Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

BANG! The Bullet!» Forums » Sessions

Subject: Crónica en español de una partida rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Paulino Mora Lizano
Costa Rica
Asunción de Belén
Heredia
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
En esta ocasión no había ganas de algo de gran calado, pero como siempre se está dispuesto a echar una parditilla, se recurrió al juego de matar a Jos..., eh digo, al "Bang!", en su edición "The Bullet!", que recién había comprado la víctima, la cual si bien tiene todas las expansiones, jugamos utilizando sólo las cartas del juego original para evitar complicaciones.


El modelo industrial del juego evoca algunos posibles usos alternativos.

El juego inició con el Sheriff Murillo dándole un repaso mediante un duelo a Colochos, quien pronto supo a qué sabía el plomo. Luego, ya en el turno de Jeffrey empezó la lluvia de balas en contra de José, que no vio las raíces por debajo sólo porque había tenido la suerte de tener un full de "Missed!" (mejor conocidos como "Mancatos!") que le permitieron esquivar los proyectiles. Dentro del concierto, Roberto incluso lo retó dos veces a duelo, llevándose José un recuerdito de cada uno.

Lo que no pudo capearse fue las cárceles que tanto Luis Paulino y Roberto le pusieron, perdiendo finalmente dos turnos. En resumidas cuentas, aunque no matamos a José (se podría decir que perdimos este particular juego colaborativo), entre balazos y pérdidas de turnos, jugó una o dos veces, eso sí, con pocas y menos interesantes cartas en la mano, pues las que tenía las había gastado para defenderse.

Ahora comentemos aspectos secundarios del juego, como quién lo ganó y esas cosas menores. Luis Paulino resultó ser un temible forajido que, apenas pudo, le pegó dos tiros al Sheriff Murillo. Sin embargo, en ambos casos este pudo reponerse echándose una birrita en el bar.

En el turno final, Roberto, otro forajido de cuidado, mediante combinaciones de cartas, le rebajó dos puntos de vida al Jefe de la Fuerza Pública. A todo esto, Luis Paulino había encendido una dinamita y justo en ese turno le tocaba a Ernesto Jr. tentar la suerte. Todavía andamos buscando el cadáver.

Así, los forajidos ganaron la partida. El equipo estaba conformado, como se ha dicho, por Roberto y Luis Paulino... Ah bueno, y por Colochos, que salvo recibir un balazo del Comisario no tuvo mayor participación, convirtiéndose en un Free Rider como la copa de un pino.

José, resultó ser el Alguacil (como si importara, cuando lo interesante es cuajárselo sea lo que sea ), Jeffrey el Renegado y, como se mencionó, Ernesto Jr. el finado Sheriff.


Esta crónica puede verse también en http://juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&t...

Igualmente en http://www.boardgamegeek.com/thread/296860
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.