Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Alhambra» Forums » Sessions

Subject: Alhambra :: :: una crónica en español rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
José Agüero
Costa Rica
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Anoche continuamos con otro Euro que es de mi completo agrado y fue una total sorpresa, la compré para jugar con mi familia y superó cualquier expectativa que tuviera.

El juego que hablo es Alhambra, el famoso juego de Dirk Henn en el que los jugadores compran partes para armar su Alhambra, de forma que sea más bella que las demás lo cual se logra siguiendo reglas de construcción (sin dejar huecos), conseguir tener un enrejado largo y sabiendo que la repetición de partes es la forma para lograr la belleza a través de la repetición.

Es un juego sencillo y rápido, que se juega en rondas con tres sencillos acciones: tomar dinero, comprar partes y construir, con la limitante de que si tomo dinero no puedo construir. Y contiene 3 rondas de puntuación que uno tiene una idea de cuando saldrán, pero nunca con certeza del 100%.

El juego es fácil de enseñar, pero tiene muchas opciones y es fácil de probar varias estrategias. Por lo cuál me resulta sumamente agradable.

Ayer jugamos Roberto, Álex, el Chamo, mi hermano Adrián (que llegó tarde para que le diera ride, pero salado que le tocó jugar), y yo.

Tenía mis dudas acerca de jugar con más de 4 personas porque me lo habían pintado terrorífico, pero encontré que sí era posible y agradable de jugar con 5 personas. Encontré que la estrategia sí debe de cambiar mucho, ya que no se puede contar definitivamente que tendrá uno la oportunidad de comprar siempre lo que quiera y que debería de enfocarse más en la muralla y fichas de bajo valor para lograr destacarse.

Sin embargo, creo que ayer fuimos presa de una presión de grupo por comprar lo que fuera y no me resultó muy bien a mí. Adrián sufrió por no haber construido a tiempo y quedarse en blanco en la primer ronda de puntuación y Roberto por haberse encerrado muy pronto en su muralla sin mayores opciones para ampliar su Alhambra.

Con todo y todo, fue un juego muy emocionante, de muchas palabrotas y resentimiento y donde a veces era mejor obtener el 2do lugar que compartir el primero.

Ya al final hubo tensos momentos mientras lentamente nos acercamos al fin del juego, más lentamente de lo que creímos y al final el Chamo ganó, seguido por Álex, Roberto, Adrián y yo en un último lugar.

A todos les gustó mucho el juego, no creo que sea ideal para 5, me sigue gustando más para 4 pero igual volvería jugarlo a 5 ya que es un reto y obliga a cambiar las estrategias convencionales.
2 
 Thumb up
0.05
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.