Recommend

Thumb up
 Hide
1 Posts

Colosseum» Forums » Sessions

Subject: De como gané ajustadamente: las claves del éxito rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Guy King
Peru
Lima
flag msg tools
mbmbmbmbmb
En este juego participaron 4 jugadores, incluyéndome: Guy (yo), Alfredo, Geraldine y Luis.

Yo empecé la ronda. Tenía el juego 3 y 7. Por suerte conseguí las 3 fichas que necesitaba para los 7 puntos, además compre el LOGE para tener dos dados. Como soy el primero, con dos dados sin duda iba a lograr meter al emperador en mi coliseo, lo que me iba a dar 7 puntos más, y busque la manera de tener el +4 de los músicos, con lo que finalmente hice 18 en la primera ronda. Quedé primero y gané el anfiteatro +3, lo que es útil siempre en la última ronda, me quitaron una ficha pero no fue problema.

En la segunda ronda salí a solamente a asegurar el puntaje completo de mi segundo evento, que era distinto al primero, así que el +4 no me sirvió más; compré una expansión de coliseo. Conseguí los 11, +3 del anfiteatro mas +5 por tener un evento anterior, con lo que hice 19 y quedé último. Esto sirvió para robar una ficha que necesitaba. En esta segunda ronda conseguí 2 medallas que luego las usé como dinero porque me estaba quedando sin mucho.

Para la tercera ronda compre el evento número 15, debido a que tenía muchas fichas de ese evento y sería sencillo obtener pocas para completarlo y ganar los 20 puntos de ese evento. Lo que me facilitaría algo el juego en adelante sería obtener un comodín por el precio de 11 monedas, sólo que tuve que gastar mis 2 medallas que había obtenido la ronda anterior. Me preocupé también en conseguir fichas para un siguiente evento, el 18, ya que habían libres barcos, y tenía algo de GLADIADORES, sería fácil ganar ese evento. En la tercera ronda obtuve 1 medalla, por lo que en la siguiente era urgente conseguir una más para hacer en la quinta una doble compra y me deje intentar ganar con un último evento sin problemas. Conseguí 33 puntos, quede cuarto, pero no era imprescindible ganar, quizás si quedar último para robar una ficha pero no se pudo.

Para la cuarta ronda, el dinero me alcanzó para el evento 18, y para ganar una subasta, que estaba ya pensada en la ronda 5. La ronda 5 la iniciaría yo, por lo que aquel evento que yo deseara lo iba a conseguir sin problemas, pro lo que decidí jugar la número 27 por ser la que mas fichas tenía y me daría 45 puntos, que no está nada mal. Sólo que como vi que iba a tener problemas para conseguir las fichas amarillas. Así que procuré cambiar mi SACERDOTE que estaba escaso para conseguir dos que me sirvieran. Lo logré, así como obtener un comodín más en subasta. Además gané una medalla que me sirvió para la doble compra e la última ronda. Todo iba bien hasta ahí, incluso quedé primero con 54 puntos, dos más que el segundo, ganando mi anfiteatro +3. El último me quitó una REJA así que no perdía una ficha importante.

Para mi última ronda, me faltaban 5 fichas para completar mi juego, esa iba a ser iba a ser mi objetivo. Logré conseguir 3, la ausencia de las otras dos me iban a restar la posibilidad de ganar 9 puntos de los 45 (ganaría entonces 34). Hasta que apareció una oportunidad de negocio que no podía desperdiciar: me ofrecían un GLADIADOR por una medalla, era dar un +3 por un +6, aunque el que se llevaba la medalla buscaba usarla pro si el emperador se quedaba cerca a su coliseo y no entraba.

Ese cambio, mas el meter al emperador y dejarlo lejos del resto, ganar una medalla más en el último lanzamiento me permitieron, a pesar de faltarme 1 ficha, obtener 85 puntos (4 eventos anteriores=+20, evento completo menos una ficha=+40, tener más BARCOS=+4 medalla=+3, dos anfiteatros=+6, un emperador y un cónsul en el coliseo=+12)

Quedé finalmente primero ganando por 1 punto a dos perseguidores (Geraldine y Luis) y 7 del último (Alfredo con 78) lo que me dio mi 4 victoria general en el grupo desde que empezamos a jugar Colosseum hace más de un mes.

Conclusiones de porque gané:

Detalles manejables

-Use un evento distinto por ronda
-Logré hacer doble compra en la última ronda y asegurar un último gran evento
-Fui el primero en comprar evento en la última ronda, lo que me sirvió para evitar un cambio de planes inesperado
-Logré quedar primero en al primera ronda, lo que me dio un +3 y tener más dinero para lo que venía
-Siempre pude tener las fichas del siguiente evento una ronda antes de jugarlo.
-Cuando fui primero no perdí fichas muy importantes.

Detalles del azar

-Obtuve 2 comodines en el juego, lo que me dio facilidad en la elección de eventos
-Quedé último una ronda, que me facilitó conseguir una ficha difícil
-Logré llegar a tener 2 medallas al final de la cuarta ronda, lo que me sirvió para una futura doble compra. Sin eso hubiera perdido sin duda.
-En mi último lanzamiento logré colocar al emperador en mi coliseo además de ganar una medalla. Estaba planificado obtener sólo una de las dos.
-El emperador quedó lejos del resto de jugadores, lo que hacía difícil que ellos ganaran ese puntaje.
-Los rivales se preocuparon más que en ganar puntos ellos mismo, evitar que yo los gane. Eso afectó el doble a su resultado final.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.