Recommend
4 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Shipwrecked» Forums » Sessions

Subject: Crónica en español, 25/06/2008 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Paulino Mora Lizano
Costa Rica
Asunción de Belén
Heredia
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Es el turno hoy comentar sobre el justamente desconocido "Shipwrecked". En nuestro descargo diremos que todo el mundo ha besado a una fea alguna vez, y esta vez nos tocó a nosotros.


Portada.

Bueno, siendo justos, el juego presenta algunas cosas interesantes. Los jugadores toman el papel de naúfragos en una isla desierta. Como no tienen nada mejor que hacer, pasan pujando con cocos por todo lo que allí se menea.

Las cartas de premio tienen varios colores y gana quien obtiene cien puntos de uno de ellos o ciento cincuenta en total. Aparte de los puntos, las cartas señalan ingresos y un valor de venta de las mismas, en caso de hacerse necesario para obtener recursos para seguir jugando.


Cartas de premio moradas.

El sistema de subasta es de tipo secreto con un alto factor psicológico. Los jugadores reciben tres tipos de cartas distintas: pass, stop y strike. La puja comienza en cinco cocos. Si todos los jugadores pasan, el precio deciende de uno en uno hasta llegar a cero. En el momento que alguien juega su carta stop se revelan las cartas jugadas en esa ronda y se determina quién gana la subasta: si no hay otro que haya jugado una carta igual, gana el que la puso; si alguien ha jugado un strike le gana al del stop, a menos que otro también haya jugado una carta igual, en cuyo caso gana el que detuvo la subasta, y si dos o más jugaron stop gana el que tenga entre ellos más pases en rondas previas. Si hay empate en este último supuesto, los jugadores afectados deben pagar el precio, pero ninguno de ellos obtiene la carta.


Tablero y cartas de puja.

El juego comenzó con Luis Carlos muy agresivo ganando varias pujas. Al parecer tenía claro de lo que podían pensar sus rivales, e hizo varias jugadas que le dieron buenos dividendos. Jeffrey pronto se dio cuenta de la táctica a seguir y se hizo a su vez con algunas cartas. Por su parte, Luis Paulino estaba totalmente detrás del palo.

Sin embargo, el punto de inflexión se dio en una jugada en que Luis Carlos decidió vender por cinco cocos una carta de cincuenta puntos para ganar una de diez del color que tenía más. Esto a fin de cuentas resultó clave, pues le mermó posibilidades de victoria, lo que fue aprovechado por Jeffrey para ganar al final de forma relativamente cómoda.

Las posiciones quedaron así:

Primer lugar: Jeffrey, cumpliendo el objetivo de tener ciento cincuenta puntos de cualquier color.

Segundo lugar: Luis Carlos, haciendo gala de su estrategia herediana.

Tercer lugar: Luis Paulino, más perdido que el chiquito de la Llorona o que Adán en el Día de la Madre.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.