Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Agricola» Forums » Sessions

Subject: Agricola: crónica de una partida para tres rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Pablo Enríquez
Spain
flag msg tools
mbmbmb
Nueva partida de Agricola entre ET, MC y yo, con el mazo E. Se reparten los oficios y adquisiciones, y a mí me corresponden los siguientes:

- oficios: cincelador, maestro cervecero, cantero, maestro de cofradía, hija del cacique, albañil y podador de setos.

- adquisiciones: flauta de cuerno, arado de vertedera, carretilla, cercado, amasadera, hacha y recogedor de trigo.

Mano de oficios y adquisiciones menores.

De nuevo me llega el podador de setos, es un oficio que me gusta bastante, facilita tener una granja bien servida de pastos. El maestro cervecero es una opción interesante para conseguir comida, utilizando cereal como fuente. Se combina bien con la carretilla, ya que ésta provee cereal a lo largo de la partida. Una vez tenga dos oficios, el arado de vertedera es una elección indispensable. Con estos ingredientes más o menos se puede encarar la partida.

Empezamos, aprendo rápidamente el oficio del maestro cervecero para empezar a resolver el problema de la comida. Les suceden pronto el podador de setos y la adquisición de la carretilla, apenas tendré que preocuparme de la comida de momento. Con el podador de setos construyo los primeros pastos rápido, y con el arado de vertedera saco tres campos de una vez, he logrado ahorrar muchas acciones gracias a estos dos elementos, a mitad de partida ya tengo muchos espacios utilizados y capacidad para cultivar y tener animales.

MC ha sacado el trabajador portuario, este oficio para intercambiar recursos de construcción es un simpático guiño a los colonos de Catán (diría incluso que el personaje de la ilustración es una caricatura de Klaus Teuber). Tiene el abrevadero, así que construye muchos establos para albergar animales, sin embargo las vallas las deja para muy tarde. Tampoco se arranca con la agricultura, y eso le va a perjudicar bastante hasta el final. ET tiene el restaurador, para construir la casa de piedra directamente. También aprende el labrantín, el cual utiliza para abastecerse de cereales y hortalizas. Para obtener comida adicional tendrá el recolector de bayas, junto a un fogón para cocinar.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los rivales la partida me va demasiado bien y tengo suerte de poder escoger buenas acciones. Compro un hogar y consigo una buena provisión de animales, cereales y hortalizas como para ampliar la familia varias veces. Les logro sacar unas cuantas acciones de ventaja gracias a mi superioridad en miembros, además me dejan arar y sembrar un par de veces, tapo todos los espacios de la granja y puedo concentrarme en buscar puntos en todas las categorías. Por si fuera poco, cometen el descuido de dejarme de jugador inicial en todos los últimos turnos. Finalmente sacarán más puntos que yo en el material de la casa debido a la piedra, pero con la hija del cacique y los puntos acumulados en el resto de categorías lo compenso cómodamente.

Granja, oficios y adquisiciones al final.
Final de la partida.

Resumen de puntuaciones:

YO..ET..MC......Puntos
4....2...-1.......Campos
3....3....3.......Pastos
4....3....1.......Cereales
3...-1....1.......Hortalizas
2....2....1.......Ovejas
2....2....2.......Jabalíes
3...-1....3.......Vacas
0...-3...-2.......Parcelas vacías
1....1....2.......Establos vallados
3....0....0.......Habitaciones de adobe
0....6....6.......Habitaciones de piedra
15...9....9.......Miembros de la familia
2....4....2.......Puntos extra
-----------------------------------
42..27...27.......Puntos totales

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.