Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Runebound (Second Edition)» Forums » Sessions

Subject: Andira Runehand soloplay (spanish). Episode I rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Pelein de Cratia
Spain
Guayota City
Nivaria
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
RuneBound: Megasesión de 60 días

Introducción:

Esta minicampaña en solitario consta de dos aventuras con un límite de tiempo de 60 turnos. Durante los 30 primeros turnos mi avatar debe recuperar las tres reliquias de la ciudad de Nerekhall. Una vez devueltas su misión será acabar con el Dragon High Lord Margath.

Aclaro de antemano que mi interpretación de las reglas del juego es muy peculiar y que, en cualquier caso, he antepuesto la innegable capacidad narrativa del juego al corsé de unas reglas. A continuación detallo las variantes que he usado para esta sesión:

-Juego solitario.
-Un solo personaje elegido al azar.
-Se sube un nivel con 3 puntos de experiencia.
-Curación en las ciudades por 1 moneda de oro (mo)
-Muerte súbita si la salud del personaje es inferior a cero. Con cero queda inconsciente y es llevado a la ciudad más próxima por sus aliados (de haberlos).
-Mercado dividido en tres mazos que se eligen al azar en cada visita a una ciudad (Taberna, Herrero y Tienda de Magia)
-Ciudades de Aventura (variante de Warbringer25)
-Viajes Peligrosos (en los espacios sin fichas de reto pueden haber encuentros aleatorios)
-Ciudades de Leyenda (este es el objetivo inicial de esta aventura, es decir, encontrar las tres reliquias –o artefactos, o lo que sea- de una ciudad).
-Límite de objetos racional (escudo, peto/espaldar, grebas…)
-No límite de eventos (un evento sustituye a otro con independencia de su nivel)
-Cartas de Clase (he mezclado todas las cartas de clase rojas en un solo mazo y he desechado las azules, a su vez el personaje puede adquirir cualquier talento siempre que satisfaga su nivel y los prerrequisitos de cada uno).
-Tests de Habilidad (podemos usar fatiga antes de hacer una tirada de habilidad para mejorarla).
-Saqueando a los muertos (los monstruos pueden llevar otros tesoros aparte de los que dice su carta)
-Pifias y críticos.

Podéis ver un listado de estas variantes con sus respectivas explicaciones en www.timexplorers.com/descargas

Para que podáis reconocer con facilidad las localizaciones y las cartas del juego, en la mayoría de los casos he procurado dejarlas en el inglés original (aunque suene un poco ridículo a veces).

Es conveniente aclarar también que he jugado con todas las expansiones que han salido hasta la fecha (excepto, por supuesto, las de caja grande y las de variantes).

En fin, corto el rollo. Sólo espero que disfrutéis la siguiente narración como yo lo hice al jugarla. ¡Ah! Y perdonadme por mi falta de rigor literario, pero tampoco está la cosa para calentarme mucho la cabeza ;-)

Las Reliquias de Nerekhall:

Mi avatar, elegido al azar es Andira Runehand, y sus estadísticas con:

-Vida 4
-Fatiga 4
-Helmet (Distancia) 3/1
-Hand (Cuerpo a Cuerpo) 3/1
-Yin-Yan (Magia) 3/2

La ciudad de origen, como habrás podido adivinar, es Nerekhall. Elegida también al azar.

DÍA 1: En Nerekhall.

El gobernador de Nerekhall me ha encargado una misión “de importancia capital para nuestra ciudad”, según sus propias palabras. Pero, con independencia del objeto de esta aventura, ¿por qué ha decidido este viejo zorro elegir para llevarla a cabo a una mujer joven y más dada a la magia que a una brutal lucha cuerpo a cuerpo (que, a buen seguro, será más que útil en ésta tesitura)? ¿Quién sabe? Tal vez se haya rendido a mis encantos o, más bien, desea tener apartada por un tiempo a una maga molesta, sobre todo cuando su hijo no tiene ojos para otra cosa que no sean los bultos de mi armadura.

Al grano. Por lo que parece, uno de los conservadores del museo que el gobernador ha inaugurado en el centro de la ciudad (para más gloria del pueblo de Nerekhall… sin olvidar la suya propia), acuciado por las deudas, tuvo la brillante idea de vender los tres símbolos de la ciudad a un mercader de quien se sabe bien poco. El conservador, a pesar de ser sometido a tormento, no soltó prenda. Y eso no es de extrañar porque, dicho sea en su descargo, el pobre tipo lo único que tenía claro de aquel comerciante era el peso de su bolsa y el tintineo de su oro. Mi misión es encontrar a ese mercader o, en su defecto, a las propias reliquias desaparecidas. Deberé recorrer los mercados (incluidos los negros) de las diferentes ciudades de Terrinoth y hallar el paradero de esos objetos (uno de los cuales, según parece, ¡esta vivo!) y todo ello antes de la próxima luna nueva.

Sea como sea, resultaría irónico que aquí mismo, en la propia Nerekhall, se escondiera mi primera pista y yo la pasara por alto, así que, sin dilación me dirigí al principal núcleo comercial de esta ciudad. Pero, después de vagar de puesto en puesto, no encontré nada especial salvo a un extraño hombrecillo que se ofreció a ayudarme en mis pesquisas. No me dijo su nombre, sólo que era un “Acolyte of Flame”. Y yo lo acepté. A falta de pan… (-1mo)

DÍA 2: A Greyhaven.

Descendimos por “Korina´s Tears” hasta Greyhaven. El mercado de la ciudad esta abarrotado, así que deberemos esperar hasta mañana para volver a visitarlo. Por lo demás, nada especial.

DÍA 3: En Greyhaven.

Greyhaven, a pesar de su fama de lugar culto y dedicado a las ciencias, está llena de aventureros ociosos. En mi camino hasta el mercado pude conocer a uno de ellos. Me abordó con desparpajo y una propuesta interesante: Si le permitía acompañarme en mi búsqueda (en Terrinoth las noticias son más veloces que una mantícora en celo), me cobraría la mitad de su tarifa por sus servicios de protección. No tardé en demostrarle que su “protección” era algo sin lo que podía apañármelas, pero insistió e insistió hasta que, de puro hastío, le dejé acompañarme. Según me dijo más tarde había tenido algunos problemas de faldas con la hija de un tabernero y al reconocerme, encontró el pretexto perfecto para desaparecer por un tiempo de aquella ciudad tan “aburrida e ingrata”. Tampoco me dijo su nombre, sólo el apodo por el que era conocido: “Honor Sword”. Por lo visto estaba muy orgulloso de ese apelativo, pero yo ya estaría satisfecha con que simplemente hiciera ese mismo honor a mis necesidades… de protección. (-2mo)

Cuando por fin visité el mercado, había mucha menos gente y, aunque no hubo ningún puesto o chiringuito que no visitase, no encontré nada que me interesara aparte de mercenarios demasiado baratos y mercancías demasiado caras.

DÍA 4: A Frostgate.

Junto a mi recién adquirida compañía, crucé a lo largo del río que nace en las “Plains of the Ruby Gates”, los “Shadow Peaks” y el norte de “Hanging Woods” hasta llegar al
“River of sleep”, donde encontramos la legendaria “Brood of the Bloodmother”, una fuente impía que alimenta con sangre a sus hijos, los ferrox

BFC.- Tuve que nadar bajo la sangre hasta encontrar el corazón de la fuente y arrancárselo, de esa manera logré debilitarla y así fue más sencillo acabar con ella.

R1.- Dis. Honor ataca con su arco y falla.
CC. Me defiendo y lo consigo.
Mg. Ataco con mi magia y la hago 2w.

R2.- Dis. Atacamos CC.
CC. Honor ataca con su hacha, falla y recibe 1w.
Mg. Lo aparto antes de que acaben con él, ataco con magia y destruyo la fuente.

RW.- 2xp, 3mo y la carta.

Decidí guardarme el corazón. Quizá, bien cocinado, pueda servirme más adelante como aperitivo. Mmmm.

DÍA 5: En Frostgate.

Esta maldita ciudad merece su nombre. El frío te vuelve insensible la piel hasta el punto de que podrías recibir el martillazo de un herrero en un pulgar y no sentirías nada. Sin embargo, la frialdad del clima contrasta con el calor de sus gentes. Agradecidos por librarlos de la fuente de los ferrox, los ciudadanos de Frostgate me han dado una bienvenida que nunca olvidaré. No sólo nos dan hospedaje y alimento, sino que envían a un sanador que cure a Honor de sus heridas. ¡Todo gratis!
(Retiro la herida de Honor)

Una vez en el mercado no encontré ni una pista que me sirviera en la misión, así que, sin pérdida de tiempo, emprendimos la marcha hacia el sur.

No te pierdas el próximo episodio: “Camino a Forge”.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.