Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Runebound (Second Edition)» Forums » Sessions

Subject: Andira Runehand soloplay (spanish). Episode II rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Pelein de Cratia
Spain
Guayota City
Nivaria
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Esta es la segunda parte de las aventuras de Andira Runehand en su búsqueda de las tres Reliquias de Nerekhall.

Puedes ver la primera parte en:
http://www.boardgamegeek.com/article/2947721

DÍA 6: Camino a Forge.

Hoy navegué hacia el sur por el “River of Sleep” hasta su primer giro al este, donde desembarcamos en el “Valley of Souls”, una planicie de alta hierba que, a pesar de su frondosidad, nos retrasó de manera significativa.

Acampamos al norte de Forge y desde allí vimos alzarse, sobrecogedores, los farallones pétreos que rodean la ciudad de los enanos. Hicimos turnos de guardia que fueron por fortuna innecesarios ya que no tuvimos ningún encuentro desagradable. Si todo sigue como hasta ahora, encontrar las reliquias robadas será un paseo.

DÍA 7: En Forge.

Forge es famosa por sus enormes riquezas mineras. Desde aquí fluye por todo Terrinoth cada gramo de oro, plata o cualquier otro mineral hasta lugares tan distantes como Vynelvale o la mismísima Nerekhall. Por ello no nos extrañó que una terrible aglomeración de viajeros nos impidiera el paso a través de las puertas de la ciudad. Decidimos intentarlo al día siguiente y, mientras tanto, hacer una improvisada excursión por las montañas. Así fue como, siguiendo con la fortuna que acompañó mis pasos desde Nerekhall, encontré una veta de minerales preciosos engastados en la roca viva. De inmediato puse este hallazgo en conocimiento de las autoridades de Forge y su sorpresa por tan inesperado descubrimiento fue tanta que en recompensa nos retribuyeron todo lo generosamente que son capaces de hacerlo los enanos (+3mo). Tal vez hubiera sido mejor mantener la boca cerrada.

Alegre de llevar este nuevo lastre en mi bolsa, visité el mercado. Y entonces lo encontré. Junto a otras cabras comunes hallé la primera de las reliquias: el Carnero de Nerekhall. De alguna manera debí traslucir mi alegría, ya que el ladino mercader me pidió 8mo. por él. Un precio excesivo para una cabra pero muy poco comparado con su valor real. Espero que esto me sirva de lección y aprenda a guardar la compostura si quiero llevar a término esta misión sin perder toda mi hacienda.

Sea como fuere, al final me vi obligada a buscar trabajo para conseguir las 2mo. que me faltaban y así comprar el carnero.

DÍA 8: Misión en Forge.

Hoy nos dirigimos al suroeste de Forge, junto a las estribaciones del norte de “Red Echo River”. Allí encontré un extraño personaje empeñado en que me sumergiera en las malolientes aguas de una cloaca para encontrar, según él, grandes riquezas en su seno. Por lo visto una reja de hierro impedía el paso a las cavernas pero, nadando bajo ella, podría llegar al otro lado. Sin pensarlo dos veces me despojé de mi armadura y me sumergí en aquel cenagal. Doy gracias a mi entrenamiento y a mi capacidad para controlar la respiración ya que, como enseguida descubrí, aquel hombrecillo no mentía. Asegurado en el fondo con una cadena mugrienta, encontré un cofre cuya madera estaba tan podrida que con un simple toque se desmenuzó dejando al descubierto los restos de varias bolsas de piel que contenían un buen número de monedas de oro. Después de dar algunos viajes y subirlo todo a la superficie, hicimos cuenta del contenido y nos lo repartimos entre todos (+4mo).

Cuando nos alejamos, felices por nuestra suerte, fuimos testigos de un insólito desfile. Sobre unas parihuelas, una mujer de aspecto repugnante, era transportada por una horda de ghouls tan mal encarados como su reina. “Si acabas con ella”, me susurró Honor al oído, “esas alimañas te seguirán a ti en su lugar”, “¿y si te equivocas?”, le pregunté a su vez, a lo que él por respuesta se limitó a dar un suspiro y encogerse de hombros. Debía decidirme rápido antes de que aquella comitiva desapareciese en los límites de “Hanging Woods”.

Round 1:
Dis. Honor ataca con su arco y falla.
CC. Me defiendo y también fallo, haciéndome los ghouls 3w.
Mg. Ataco con magia y fallo estrepitosamente por lo que recibo otra herida que me deja sin conocimiento. (0 de vida).

Después de poner en fuga a los ghouls, Honor y el Acólito intentan reanimarme pero, en vista de la gravedad de mis heridas deciden llevarme de vuelta a Forge. (Nota: Como la vida del personaje no ha descendido por debajo de los cero puntos –por los pelos-, no muere, aunque queda inconsciente).

DÍA 9: Seguimos en Forge.

Tras descansar y recuperarme de mis heridas (-1mo), le compré al mercader el “Ram of Nerekhall”. Después despedí al Acólito (la verdad es que, aparte de mal encarado, era más bien un poco inútil) y utilicé las excepcionales cualidades del carnero en su lugar (esas que estás pensando no, las otras).

DÍA 10: Contra la reina Ghoul.

Desde que aquellos ghoules me dejaron para el arrastre a las afueras de la ciudad, no podía quitarme de la cabeza tamaña afrenta. Era un “run-run” que no me dejaba ni de día ni de noche, así que decidí poner remedio al asunto… por las bravas. No debía permitir que aquella bruja con cara de cartón mojado se riera de mí impunemente.

Tuvimos suerte y, con las primeras luces del alba, la encontramos a ella y a su parentela al sur de Forge. Ni que decir tiene que de inmediato echamos mano a las armas y les dimos candela.

Before Combat:
Hice uso de uno de mis hechizos naturales y, con un poco de concentración por mi parte, conseguí aumentar la puntería de Honor, al menos durante unos minutos.

Round 1:
Dis. Honor disparó con mi ayuda y le hizo 1w. a la reina de los ghouls.
CC. El carnero embistió y le produjo 2w.
Mg. Yo ataqué con mi magia pero fallé y recibí 1w. Las cosas aún no estaban muy claras.

Round 2:
Dis. A pesar de que el hechizo de puntería que le lancé a Honor había expirado, consiguió por sus propios medios acabar con la vida de la reina de los ghouls.

Reward:
3mo / Subo de nivel (nivel 2) y aumento +2 en Magia (espíritu).

El próximo día nuestra meta será Tamalir.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.