Recommend
4 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

Formula D» Forums » Reviews

Subject: Formula D :: 02/06/09 :: primeras impresiones rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
José Agüero
Costa Rica
flag msg tools
mbmbmbmbmb
¿Qué es esto?

Esto es un juego de mesa que simula carreras de Fórmula 1, a través de carritos, dados y una pista sinuosa.

¿Cuáles son sus componentes?

Varios manuales de reglas, fichas, tarjetas, cajitas plásticas, carritos diminutos y un montón de piecitas plásticas.

En fin, la calidad del arte y de los componentes es sumamente llamativa y ver el juego armado es atractivo y agradable a la vista. Los carritos son muy pequeños por lo que su pintura no es la mejor, aunque a esa escala ni a mí me dan ganas de pintarlos. En fin, cumplen bien con su tarea siempre que distingas el tuyo.

El tablero tiene dos caras: uno con el circuito de Mónaco y otro con un circuito nocturno y urbano recordando al Need for Speed o cualquier vídeo-juego similar. Ambas tienen todo muy bien marcado y resulta muy fácil utilizar los circuitos.

¿Y las reglas?

Bueno, parece ser que hay distintas reglas: básicas, avanzadas y callejero. Ayer jugamos con las avanzadas y son bastante sencillas aparte que viene bien explicado en el libro así que recomiendo empezar con estas de una vez.

En sí, las reglas son muy sencillas, simplemente escoges un carro. Tiras un dado para decidir las posiciones de salida y luego haces otra tirada para ver si sales bien, con ventaja o si del todo no te arrancó el carro.

En cada turno puedes subir o bajar una marcha y esto es importante, ya que según la marcha así será el dado que tiraras. Entre mayor la marcha mayor será la cantidad de espacios que te desplazarás.

El asunto en este juego son las curvas, cada una está bien delimitada y acompañada por estadísticas que indican: cuántas veces hay que parar en esta curva antes de salir, el trayecto más largo de la curva y el más corto.

Así que todo el juego es básicamente contar espacios, calcular cuántos ocupas recorrer para llegar a cierta curva pero de forma que caigas dentro y te quedes ahí el número de turnos requeridos.

Hay penalidades que van desde daños a las llantas hasta perder pedazos de la carrocería, lo cuál sería determinado con un dado. Hay que tener cuidado con la forma de manejar ya que siendo muy temerario o descuidado puede terminar en la destrucción del carro.

¿Qué tal juega?

Bueno ya he comentado las reglas y la verdad es que son muy sencillas, vas cambiando de marchas, contando espacios y tirando dados de colores. Si fallas en algo le haces daño a tu carro, hasta que no aguente más y quedas descalificado.

A simple vista se dislumbran unas cuantas estrategias: ser arriesgado e ir tomando las curvas rápido, esperando salir favorecido en los dados; ser precavido y esperar que los demás destruyan sus carros, o simplemente aprovechar lo mejor posible las curvas para acortar camino por ahí.

La verdad es que el juego es sencillo de jugar y como dijo un compa nadie se va a morir por pensar en él. Creo que el problema puede ser la longitud, una vuelta con más de 5 personas se puede hacer larga y algo monótona; aunque no me imagino que sea muy emocionante con menos de ese número así que para mí es una dicotomía, entre más carros más competitiva se torna el juego aunque se tenga la sensación de que es largo (una vuelta de 7 carros a 1:30-2 horas).

¿Para quién es?

Definitivamente para amantes de la velocidad que quieran jugar con niños o en una mesa de tragos. Para mi gusto, si lo fuera a traer a una noche de juegos ocuparía unas reglas más avanzadas que permitan más estrategia.

2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
José Agüero
Costa Rica
flag msg tools
mbmbmbmbmb
La verdad tengo que agregar que estuve muy ansioso por jugar este juego ya que quería comprarlo, sin embargo, aún no me decido no creo que consiga el número de gente necesario para disfrutarlo bien.

Aparte en los juegos de carreras siempre he sido más como de Wipeout y Mario Kart, en el sentido que no es solo la carrera sino también las armas así que estoy esperando que salga Rush n Crush de Rackham. Sé que lo puedo bajar gratis pero de momento tengo muchos juegos por armar por delante y de por sí, quiero jugarlo con la ambientación en Ava.

Por otro lado también estoy interesado en Snow Tails, estos últimos dos juegos me parece que se disfrutan mejor con menos gente y tienen un poco más de estrategia, lo cuál sería el punto de venta para mí.

En fin, espero pronto traerles sus reseñas para ver cuál compro finalmente.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.