Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Lord of the Rings: The Confrontation» Forums » Variants

Subject: La variante de Sauron Corrales rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
José Agüero
Costa Rica
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Los jueves en el almuerzo estoy jugando juegos de mesa en el trabajo con mi amigo Andrés Corrales, y ya hace más de un mes que estamos jugando Lord of The Rings - The Confrontation: Deluxe Edition.

Empezamos jugando la versión clásica y hemos ido progresando hasta sentirnos cómodos y probar todas las varientes que incluye el manual de reglas.

Hace unas semanas se le ocurrió una nueva variante, usando cualquier personaje y barajando las manos de cartas, hoy la jugamos y debo decir que fue el juego más emocionante que llevo hasta el momento.

Variante "Sauron Corrales":

-cada usuario escoje en secreto los personajes que quiere usar, o sea escogen entre el lado del anillo o la estrella para cada uno.

-las cartas se separan en 4 mazos: un mazo de cartas de combate para el lado oscuro, un mazo de cartas de combate para el lado de la luz, un mazo de cartas especiales para el lado oscuro y un mazo de cartas especiales para el lado de la luz.

-el jugador de la luz toma el mazo de combate para el lado oscuro y el mazo de cartas especiales para el lado de la luz.

-el jugador oscuro toma el mazo de combate para el lado de la luz y el mazo de cartas especiales para el lado oscuro.

-cada jugador acomoda las cartas del mazo de combate que tiene en su posesión de la forma que él desee.

-se intercambian los mazos de combate, de forma que el jugador de la luz tenga el mazo de combate de luz, y de igual para el lado oscuro.

-los mazos de combate permanecen boca abajo y cada vez que hay un combate se pelea con la carta de arriba del mazo.

-cada vez que se van revelando los personajes, el jugador puede usar los contadores de personaje para identificarlos.

-si se acaba el mazo de combate, el oponente lo vuelve a barajar.

-las cartas especiales solo se pueden usar una vez.

-el jugador de la luz gana si lleva el anillo a Mordor.

-el jugador oscuro gana al evitar que el anillo llegue a Mordor (solo Frodo o Sam, lo podrían llevar).

En fin, espero que les guste la variante y me hagan saber qué piensan al respecto.

Sobre mi propia experiencia me parece que el juego no se vuelve azaroso, sino más bien le agrega un nivel adicional de estrategia ya que se sabe con qué va a atacar pero no se sabe cómo va a responder uno. Así que yo lo ví como el punto de vista de un general, que tiene una red de espías a su disposición, sabe cuáles van a ser los ataques, tiene una idea de quiénes son los guerreros a los que se enfrenta pero nunca se está seguro de cómo van a responder sus propios soldados.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.