Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
3 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Mini-con en la Ciudad de México rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
René López
Mexico
flag msg tools
Hola a todos. Mi nombre es René y soy nuevo en el foro.

Junto con algunos amigos, estamos organizando una pequeña mini-convención de juegos de mesa y juegos de rol (de los que se juegan en mesa) en la Ciudad de México. Tentativamente, se realizaría un domingo a mediados del mes de noviembre. El lugar es un café en la colonia Narvarte, con capacidad para unas 60 personas. La idea es cobrar una entrada de 50 pesos por persona, que se traduciría en alguna botana y bebida durante el día (más lo que se quiera consumir en el café).

La intención de esto ante todo es juntarse a jugar y pasarse un buen rato. La otra intención es hacer comunidad, conocer nuevos juegos y quizá hacer nuevos amigos. (Otra parte es presentar juegos de mesa y rol mexicanos.)

Parte de la razón por la que escribo aquí es porque estamos buscando una tienda que quiera participar en el evento, y por participar me refiero a que lleve producto para vender, de manera que idealmente si alguien jugó algo que le gustó se pueda ir a casa con el juego o de menos sepa donde comprarlo.

En parte también para escuchar que les parece la idea y si asistirían bajo esas condiciones que les comento. Cualquier duda o comentario estoy para servirles aquí o en elmago79@yahoo.com.
3 
 Thumb up
5.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ernesto Cabrera
Mexico
Mexico
D.F.
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Yo te aseguro la entrada de mi grupo de juegos/RPG si es realizada en un fin de semana.

Anecdota:

He ido a varios torneos de CCG's casi todos realizados por Necrotower . Esto a la vez es algo bueno y malo; malo porque las unicas tiendas involucradas con estos torneos eran tiendas amigas de Necrotower (como Top Games) y esto no permitia la expansión del hobby (en este caso Magic) en México, además de crear un monopolio en la venta de cartas para el torneo. Era bueno porque Necrotower siempre organizaba buenos eventos para mucha gente con buen ambiente (esto creo que se creaba por la comunidad mas que por la tienda organizadora, pero bueno...)
Así que muchas gracias por el entusiasmo de crear algo como esto.

Por cierto, si tienes afiliación con esta compañía/tienda, espero no te ofendas... jeje. Bueno aunque sea, te recomiendo contactes a las siguientes tiendas, si es que no las has contactado ya:

Necrotower: www.necrotower.com
La Piramide: www.piramidemx.com
Cerebrum: www.cerebrum.com.mx
Jugando ando: www.jugandoando.com

Tambien te recomiendo entrar y promocionar esto en:

http://www.comicastle.com/foro/
http://www.ligadeaventureros.org.mx/modules.php?name=Forums

y en varias tiendas o lugares a lo largo de la ciudad en donde se junten los geeks como nosotros (por ejemplo cafe internets con World of Warcraft, Monkeys [http://www.monkey.com.mx/], en pericoapa y cualquier lugar que venda cartas de Magic o juegos de mesa)

Metete al foro: http://boardgame.geekdo.com/thread/189559 para más información...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
René López
Mexico
flag msg tools
Muchas gracias por el comentario. Sí, seguro es en fin de semana.

No estoy afiliado a ninguna tienda. Tengo una pequeñísima editorial que entre otras cosas edita juegos de rol, que es parte de la razón por la que estoy viendo la organización. Al contrario, ando perdido en cuanto a tiendas. Tendré que ir a visitarlas.

En La mole, el mes pasado, encontré a otras dos tiendas que no son las que mencionas. Tenían mucha variedad, pero los precios se me hicieron muy elevados. Ahí es otra área en donde no estoy muy informado. Casi todo lo que he jugado ha sido comprado en el extranjero.

La idea es que estos eventos sean cíclicos, con frecuencia bimestral o trimestral. Claro que hasta no montar la primera reunión, será difícil saber qué se puede esperar de las siguientes.

También, no sé si haya gente aquí que este diseñando algún juego de mesa, tenga un prototipo o algo así, que sería la mar de interesante ver.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.