Recommend
 
 Thumb up
 Hide
6 Posts

Campaign Commander Volume I: Roads to Stalingrad» Forums » Rules

Subject: Apilamientos rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Jose Merlo / Biblio
Spain
Malaga
flag msg tools
designer
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Tengo unas dudas...

Con un movimiento muevo un ejercito y entro en una zona donde ya tengo otro ejercito.

¿Debo apilarlos forzosamente? Creo que no

¿Este es el unico momento cuando podria apilarlos? Creo que si

Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿Como podria apilar esos 2 ejercitos en un turno posterior? ¿Tendria que salir, volver a entrar y apilar?

Muchas gracias.

Biblio/Tierras Ludicas - Malaga
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Francisco Ronco Poce
Spain
Sevilla
Sevilla
flag msg tools
designer
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
CasaIlimani wrote:
Tengo unas dudas...

Con un movimiento muevo un ejercito y entro en una zona donde ya tengo otro ejercito.

¿Debo apilarlos forzosamente? Creo que no

¿Este es el unico momento cuando podria apilarlos? Creo que si

Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿Como podria apilar esos 2 ejercitos en un turno posterior? ¿Tendria que salir, volver a entrar y apilar?

Muchas gracias.

Biblio/Tierras Ludicas - Malaga


La Regla de la Serie 8.2.2.establece en qué momento se realiza un apilamiento. Es en el momento de mover a una zona ya ocupada por tropas propias y acabar ahí el movimiento. Siempre que unidades de un bando acaben su movimiento en una zona con unidades de su mismo bando se considera que se apilan. NO hay opción a estar en la misma zona y no considerarse apiladas.
Espero que quede más claro.

Saludos cordiales
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Jose Merlo / Biblio
Spain
Malaga
flag msg tools
designer
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Clarisimo queda. Entrar con una tropa propia en una zona con otra tropa propia cuesta 1 PS por el movimiento + 2 PS por el apilamiento.
Si muevo otra tropa mas a la misma zona, me costaria de nuevo otros 3 PS, cierto?

Muchas gracias.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Francisco Ronco Poce
Spain
Sevilla
Sevilla
flag msg tools
designer
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Te costaría otros 3 PS. Los apilamientos hay que pensarlos bien y son caros, en suministros. También se pueden aprovechar para ellos las retiradas después de las batallas.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Jose Merlo / Biblio
Spain
Malaga
flag msg tools
designer
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Te refieres a cuando queda un ejercito desorganizado y debe retirarse moviendo 2 zonas hacia su PR mas cercano.

Si hay un ejercito propio situado en la misma zona que tu PR, entonces el que esta de retirada quedaria apilado sobre este.

Pues esta situacion no la tenia yo tan clara, muchas gracias.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Francisco Ronco Poce
Spain
Sevilla
Sevilla
flag msg tools
designer
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Ese uso de las reglas permite "recomponer" unidades maltratadas en los combates. Tras haber sido "maleadas" en combate las unidades se repliegan a un área de concentración, gastas el tiempo necesario para reponer bajas y/o reorganizar y ya vuelves a tener una fuerza operativa tras un tiempo de "descanso". Algo muy realista.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.