Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
5 Posts

La Segunda Guerra Mundial» Forums » Variants

Subject: Making new counters rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Miguel (working on TENNISmind...)
France
Caen
(from Valencia, Spain)
flag msg tools
designer
My latest game: Big*Bang, a simple abstract about the first minutes of the Universe
badge
My best-rated game: TETRARCHIA, about the tetrarchy that saved Rome
mbmbmbmbmb
Hi, I think that most of the owners of this game come from Spain, so I switch to Spanish (anyone else interested feel free to post in English)...

Hace poco he visto imagenes de este juego en internet, y he acabado encontrando el fichero RAR con todo lo necesario para hacerselo. Yo jugue un monton de partidas cuando era pequeño, y de hecho creo que el tablero todavia esta en casa de mis padres, aunque no las fichas.

Pero con el tablero alternativo tan chulo disponible, se me ha ocurrido hacer una fichas con un diseño mas colorido y menos complicado que las que hay en el fichero RAR. La idea es imprimirlas en papel de etiquetas y pegarlas en cilindros de madera, del color de cada pais (Alemania negro, etc). He hecho un primer ensayo:

Podeis darme vuestra opinion? En concreto, he hecho dos versiones para el ejercito Aleman, la bandera Nazi y la cruz original. Habia pensado pegar las fichas de tierra en cilindros de 15x10 mm, y las de mar y aire en discos de 15x4 mm:

Pues eso, que antes de hacermelo me gustaria saber que pensais, o si se puede cambiar algo. Yo tengo un recuerdo de este juego como una forma sencilla y divertida de jugar la WW2 en poco tiempo, asi que no me atrae complicar las reglas, para eso ya exiten juegos mas complicados. La idea es jugar con mis hijos y sus amigos.

PS: He añadido la Division Azul y una ficha para Portugal e Irlanda, pero no costaria mucho añadir otras ideas a la hoja, cuando estuviese lista subiria el PDF de alta resolucion...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Antonio
Spain
Granada y Oviedo
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Preciosos diseños. Lo de los cilindros de madera lo veo secundario, a mí me gustan las fichitas de cartón

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
France
Caen
(from Valencia, Spain)
flag msg tools
designer
My latest game: Big*Bang, a simple abstract about the first minutes of the Universe
badge
mbmbmbmbmb
Re: Making new counters, Nazi Germany?
Gracias Antonio!

Pues yo es que deje esto de los juegos a los 18, y he vuelto hace unos años con juegos con miniaturas (Memoir '44, Hellas...) o bloques de madera (Commands & Colors: Ancients, Quebec 1759...), asi que me cuesta volver a las fichas de carton!

Otra ventaja es que los cilindros reforzaran el color de cada ejercito, y supongo que se vera aun mas claramente donde esta quien. Como el nuevo mapa no tiene colores... Ya subire fotos cuando lo tenga.

EDIT: Por cierto, estos son mis ultimos ensayos para Alemania:

No me llego a decidir, como lo veis?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Antonio
Spain
Granada y Oviedo
flag msg tools
mbmbmbmbmb
A mí me gusta el tercer diseño

La cruz gamada (esvástica) no me gusta, yo creo que las tropas no la llevaban, y la del centro la identifico con la aviación, aunque sé que no es exclusiva

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
France
Caen
(from Valencia, Spain)
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
OK, then it will be the Iron Cross. I have modified a bit the Soviet and American stars too, a preview of all nations:

Next step when I'll get the cylinders, I'll post pictures...

EDIT: I have uploaded a PDF with the counters!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.