Recommend
5 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Tales of the Arabian Nights» Forums » Reviews

Subject: Tales of Arabian Nights :: Una reseña en español rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
José Agüero
Costa Rica
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Tales of Arabian Nights es un relanzamiento del juego de aventuras fantásticas por tierras árabes de los años 80.

El juego en sí es muy fácil de explicar y jugar, simplemente cada jugador selecciona un personaje y se propone 2 metas (se mantienen secretas todo el juego): cuánto destino e historia quiere alcanzar (sumados debe dar 20 puntos en total). Acto seguido, coloca su ficha en Bagdad y recibe 3 habilidades para su personaje. Ya con esto, puede iniciar el juego.

En cada turno el jugador elige hacia donde moverse (entre más rico, mayor se podrá desplazar), y al finalizar su movimiento saca una carta que le dice que tipo de encuentro tiene, ya sea si encuentra a una persona, un objeto, etc.

Acá el jugador debe escoger de una lista de acciones predeterminadas qué quiere hacer y de un libro se lee cómo concluye la escena. Al final, se reciben premios o castigos y puntos de destino e historia.

A veces se reciben misiones que al completar dan mayores recompensas, y frecuentemente también se varía el estado del personaje (bendecido, casado, determinado, forma animal, etc).

Realmente no hay mucha estrategia que seguir en el juego, ya que la idea no es mejorar las estadísticas de tu guerrero, ni enfrentarse a un gran villano al final, ni siquiera es irse peleando por ahí, se puede pasar el juego sin pelear del todo.

El gran diferenciador de este juego es eso, que no trata de ser como Talisman o como los otros juegos de aventuras, simplemente trata de contar una historia, lo que uno decide es cómo quiere comportarse y así elige sus acciones, el chiste es la historia no si soy hábil con tal arma o si tengo un bono a mi tirada de dados.

Al describir la forma de jugar dejé afuera pequeños detalles, pero realmente es un juego que ya en 5 minutos cualquier persona sin importar su experiencia en juegos, puede estar disfrutando. Y esa es otra ventaja, la sencillez a la hora de jugar.

Mi opinión del juego es muy buena, después de probarlo debo decir que es una refrescante opción en un nicho muy saturado, sí es fantasía pero con temática persa, sí es de aventuras pero no de tirar dados sino de contar una historia, sí es largo de jugar pero sencillímo de aprender.

Eso sí, este juego no es para eurosnobs, amantes de juegos estadísticos, económicos o gente sin imaginación, este juego es para aquellos que aman la fantasía, lo exótico, la lectura, que son creativos, para los que juegan rol, para los que quieran disfrutar en vez de competir, porque este no es un juego para concluir de primero sino para aventurarse y descubrir todos sus secretos. Tampoco es un juego para grupos grandes, a cuatro jugadores sería el máximo recomendado pero aún en solitario debe funcionar muy bien, a seis es demasiado lento (con decirles que jugué, cruce la calle, compré un combo de KFC y cuando regresé aún no era mi turno).

Y para aquellos que quieran jugarlo, les recomiendo que consigan una persona que realmente lea y hable inglés a la perfección (ya que tendrá que leer mucho y traducir a la vez), mientras que cualquier otra persona maneja la guía de las matrices. Es la forma más eficaz para jugar este juego, en vez de estar pasando los libros por las manos de todos y esperar que alguien termine de entender lo que dice para poder leernoslo a los demás.


5 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.