Recommend
 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

El Capitán Alatriste» Forums » Rules

Subject: Mas dudas. More Questions rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Alfonso Zamora
Spain
Madrid
flag msg tools
mbmbmb
I want to probe this game with real gamers, not with my family, i know is a roll&move game, but i expect a lot of duels trying to steal good cards. I dont know what final i select, the new one of Antonio Catala or try some house rules.....
But first, i have got some dudes.....




-Cuando te trasladas a la Iglesia mas cercana, puedes pasar por los pasillos 15 y 30 sin tener la fama necesaria ni los transportes

-Sobre la casilla del Convento de la Real Descalzas, cuando alguien manda a todos a ir a la Iglesia mas cercana, hay que ir allí?

-Que ocurre con la casilla Capilla Venerable de la Tercera, hay que trasladarse si alguien va a una iglesia? (Pagas 6 de Ducados x 4 Fama)



-42 Dados Trucados, solo se usa 1 vez?, no es aplicable cuando se admiten fullerias. Significa que no se puede usar en Casa de Juegos de Juan Vucuña, y si solo estas tu y nadie se apunta sería válida?

-54 Tusona de lujo, llegas pagas 4x3, quitas el peón por tanto no hay movimiento si todos han de ir a la Iglesia o a la Plza Mayor o un duelo si hay alguien alli, o combate si llega alguien alli. En el turno extra perdido se vuelve a pagar 4x3?

-55 Escolta, durante 3 turnos el vencedor obtiene 3 ducados y 2 de Fama, si tiene duelo o combate, se juega normalmente, con perdidas de dados y de cartas? Siempre que alguien gana, el vencedor obtiene el premio, no solo el que tiene la mision?

-56 Ajuste de cuentas. Un combate de manera normal?

-57 Cobros Pendientes, pierdes 2 de Fama por retar a combate? Si gano el otro jugador , se lleva él el dinero? Solo yo?

-59 Te trasladas y combates. Si ganas te llavas la mitad de su dinero. No se pierden cartas, pero el -2 de Fama? Si gana mi contrincante se lleva algo?

-62 A Jugar. Dirigete a la casa de juego mas cercana. La Casa de Juego con Real Licencia está en el pasilo de 15, ¿no se puede pasar?

-81 Mision Peligorosa, si pierdes el reto, el objeto pasa al vencedor, se siguen aplicando los puntos de Fama, Esgrima y Brios y cartas? ¿Puedes moverte por todo el tablero?

-Va antes tirada de brios que la accion de robo de carta o perdida de 2 cartas, ¿no?

En las reglas de Combates y en el tablero impreso en las 2 tablas viene que el perdedor elige las 2 cartas descartadas a la pila pero en las FAQ de la pagina 5 pone que el ganador quita 2 cartas y se van a la pila ¿Qué es lo correcto?


-En las reglas de Muerte de un jugador, si dispone de amigos o posesiones que le sumen puntos de Brios,
le salvan de la muerte, pero debe recuperar como minimo 3, estos 3 son BRIOS REALES SIN MODIFICADORES
Recuerdo que hay modificadores de BRIOS en personajes (hasta +8) y posesiones (hasta un +2)
Debes ir a recuperar minimo 3 Brios, son de los reales o con modificadores?
Si mi resultado final con modificadores es 0 = Muerto, 1 ,2 y 3 debo ir a por Brios?


-Consulta: si llego a 0 puntos de Brios o menos, estoy muerto?. Si tengo modificadores de Brios lo sumo para salvarme de
la muerte 0+1=1, -1+2=1, si estos modificadores me suman pero llego a 0 sigo muerto, ej -1+1=0?
Si me quedo con 1, 2 o 3 debo ir a recuperarme, pero es de mis Brios reales sin tener en cuenta modificadores?
ej 4 Brios -6 (tirada dados Brios) 4-6=-2 reales, solo me salvo teniendo un +3 en modificadores?si los tengo me salvo de
muerte, recuerda tengo un -2, Y si tengo un +6 en modificadores -2+6=4, debo ir al hospital?, porque tengo un +4.

-Y si en mi siguiente turno me retan a combate o yo mismo (aunque sea un suicidio puede servir para matar a otro
contrincante o que pierda cartas) a otro rival, no se aplica la muerte segura porque tiene un +4, o si se aplica porque
los Brios reales son un -2

-Y con lo que me contestes de los Brios puede cambiarse al robar 1 carta o al perder 2 cartas, por los modificadores.
Con lo de Muerte de un jugador pasa lo mismo, es cuando tiene 3 o menos puntos de Brios sin contar modificadores?
Porque podria darse el caso de tener 1 Brio +4 modificadores=5, y le retan a duelo a combate, le matan instantaneamente?,
no se produce tirada de dados?, pero si aumento o disminucion de Fama?
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Paulino Mora Lizano
Costa Rica
Asunción de Belén
Heredia
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
¡¡Vaya montón de preguntas!! Iremos poco a poco tratando de ayudarte, en lo que sepa:

- La Iglesia más cercana es la más cercana a la que tengas acceso, por lo que si no puedes entrar a una zona no sería ninguna de las que allí estuvieran.

- Cualquier casilla que tenga la imagen del caballero en el confesionario es válida como Iglesia para ir a Misa. Las demás no.

- Me parece que los dados trucados son reutilizables y no, no se pueden usar donde no se admitan fullerías.

- El pago es único en las Tusonas de Lujo.

- En la Escolta, sólo el de la Misión recibe la paga extra.

Otro día sigo, ojalá con el juego en frente...
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.