Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

The Pillars of the Earth» Forums » Reviews

Subject: [Cargada de Juegos] Los pilares de la tierra rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Laura Gonzalez Casares
Spain
Leon
Leon
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb

NOMBRE: Los pilares de la tierra
AUTOR/ES: Michael Rieneck y Stefan Stadler
EDITORIAL: Devir
Nº JUGADORES: 2 a 4
TIEMPO DE JUEGO: 90 minutos aproximadamente
EDAD: Más de 12 años


Como podéis comprobar en la foto de abajo, una vez desplegado el tablero con todas sus fichas, Los pilares de la tierra es un juego muy vistoso. Las ilustraciones del tablero son de las más bonitas que he visto para un juego de mesa. Además, todos los componentes están hechos de madera y es una gozada tocarlos.



La temática del juego se ajusta bastante a la trama del libro. El objetivo principal es construir la Catedral de Kingsbridge y, para ello, los maestros constructores (jugadores) deberán conseguir los materiales necesarios. Cada jugador dispone de varios peones grandes con los que elige las acciones que va a hacer en cada ronda, y de varios trabajadores pequeños que debe repartir entre la cantera, el bosque y la gravera para aumentar sus reservas de piedra, madera y arena, respectivamente.



Una partida consta de 6 rondas completas. Al final de cada ronda, los jugadores deben convertir los materiales que hayan conseguido en puntos de victoria haciendo uso de las cartas de artesano (ver foto de abajo). Los PV (puntos de victoria) se contabilizan en las casillas que hay alrededor del tablero, así como la cantidad de oro que cada jugador tiene.


Perdón por el reflejo de la última carta, snif.

Pero las similitudes con el libro van más allá de la construcción de la catedral. Durante la ronda, los jugadores podrán conseguir cartas de ventaja en las que aparecen personajes de la novela. Estas cartas otorgarán al jugador que las posea una serie de beneficios que vienen indicados en la propia carta.


El prior Philip, Aliena, Ellen, Tom Builder, Richard y Jack

Los pilares de la tierra es un juego muy bien montado. Tiene una mecánica de juego muy ágil que hace que la partida se pase volando. En mi casa hemos jugado tanto a dos como a tres jugadores y la experiencia ha sido muy buena. Además, el trasfondo literario que tiene ayuda al juego (sobre todo si has leído el libro) y la visión de la catedral terminada al final del juego tiene su gracia.



Si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí podéis leer las reglas en español del juego donde os explicarán la mecánica mucho mejor que yo. Los pilares de la tierra es un juego bastante fácil de encontrar (en tiendas especializadas o algunas jugueterías) y con el que os divertiréis seguro.

Yo, la verdad es que ya tengo ganas de probar el juego que han sacado de Un mundo sin fin…



3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.