Recommend

Thumb up
 Hide
11 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Alhambra y arkham horror!!! rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
victor cepeda
Mexico
flag msg tools
mb
Hola! primero tengo una pregunta y luego un comentario.
Alguien a jugado el juego de Alhambra??? ya vi unos videos y parece interesante, peor quisiera saber como es el modo de juego, ya que encontre un lugar donde venden la big boz con todas las expansiones y quiero saber si es recomendable comprarla. Por otro lado, acabo de comprar el Arkham Horror y estoy impresionado me parece un excelente juego, solo un problema no tengo con quién jugar !!!!!!!! Alguien en el DF que tenga un grupo de juego o le interese probarlo????? Gracias.!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Kamu
Mexico
Toluca
Estado de México
flag msg tools
mbmbmbmbmb
De Alhambra no te puedo decir nada. En alguna ocasión vi la Big Box, pero los euros como que no son lo mío.

Sobre Arkham, pues felicidades; es un gran juego. Si no consigues un grupo, siempre puedes jugarlo solo, aunque sí es más divertido con gente. Precisamente ayer, en La Pirámide tuvieron una sesión de Arkham Horror. Tal vez se organice otra pronto (tuvo éxito, fueron cinco jugadores), te recomiendo que estés atento. La otra opción es Valhalla; los fines de semana está lleno y seguro convences a alguien para que juegue.

Yo vivo en Toluca, pero La Pirámide no me queda tan imposiblemente lejos. Un día con gusto nos ponemos de acuerdo y podemos vernos para jugar.

Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
victor cepeda
Mexico
flag msg tools
mb
si de hecho lo compre en la tienda pirámide y me dijeron pero entre el trabajo y la escuela no me dio tiempo de asistir. bien me gustaría la idea de ponernos de acuerdo!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hector Garciduenas
Mexico
flag msg tools
Yo tambien vivo en el DF, avisame si organizas algo

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Erick Castaneda
Mexico
flag msg tools
mb
Hola Víctor, aqui en El Duende, todos los Domingos tenemos partidas de juegos de mesa, y sobre todo jugadores ávidos de BG's. Te invito a que nos visites.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Victor, Jamas en todo el tiempo que llevo jugando, he conocido un juego que tenga tanto exito con jugadores primerizos como el Arkham, lo he llevado a cenas con amigos, reuniones informales etc y siempre es un hitazo, asi que no tendras problemas en conseguir jugadores rapidamente, te recomiendo no esperar mucho para hacerte de una de las expansiones chicas. Encontre en internet mas personajes y demonios imprimibles pero no recuerdo donde, no te sera dificil encontrarlos. Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Angel Froylan
Mexico
flag msg tools
designer
También soy del DF, si organizas algo invita, ja, ja, ja, ja, siempre he querido probar el Arkham Horror

Saludos laugh

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Vic R
Spain
Tomares (Seville)
flag msg tools
badge
Pure mathematics is the world's best game. It is more absorbing than chess, more of a gamble than poker, and lasts longer than Monopoly. It's free. It can be played anywhere - Archimedes did it in a bathtub
mbmbmbmbmb
Hola desde España. Respecto al alhambra es un juego que esta bastante bien, muy facil de explicar y jugar, (sin las expansiones) por lo que se puede considerar un gateway. Los turnos son rapidos (o coges dinero o compras) y una de sus caracteristicas es que no se puede perjudicar al contrario (no hay ataques), lo que dependiendo de tu grupo de juego puede ser bueno o malo, pero yo diria que para un gateway es bueno. Aun asi hay que estar muy atentos a los demas, no es un multiplayersolitario, porque se puntua al que tenga mas de cada color y hay que estar siempre atento a cuantos edificios tienen los demas y que hacen pero no hay forma de perjudicarles (o que te perjudiquen).

El juego es ligero pero la habilidad es importante, si no yo no tendria mas de un 90% de victorias (y somos 4 jugadores). Yo te lo recomiendo sobre todo porque ademas las expansiones le van dado cada vez mas profundidad y hacen que puedas personalizarlo mucho desde gateway ligero a algo ya casi puerto rico con todas las expansiones.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
victor cepeda
Mexico
flag msg tools
mb
vica8081 wrote:
Hola desde España. Respecto al alhambra es un juego que esta bastante bien, muy facil de explicar y jugar, (sin las expansiones) por lo que se puede considerar un gateway. Los turnos son rapidos (o coges dinero o compras) y una de sus caracteristicas es que no se puede perjudicar al contrario (no hay ataques), lo que dependiendo de tu grupo de juego puede ser bueno o malo, pero yo diria que para un gateway es bueno. Aun asi hay que estar muy atentos a los demas, no es un multiplayersolitario, porque se puntua al que tenga mas de cada color y hay que estar siempre atento a cuantos edificios tienen los demas y que hacen pero no hay forma de perjudicarles (o que te perjudiquen).

El juego es ligero pero la habilidad es importante, si no yo no tendria mas de un 90% de victorias (y somos 4 jugadores). Yo te lo recomiendo sobre todo porque ademas las expansiones le van dado cada vez mas profundidad y hacen que puedas personalizarlo mucho desde gateway ligero a algo ya casi puerto rico con todas las expansiones.

OK gracias !!!!! Pero en la misma línea de tu comentario sería más recomendable comprar Puerto Rico???

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Vic R
Spain
Tomares (Seville)
flag msg tools
badge
Pure mathematics is the world's best game. It is more absorbing than chess, more of a gamble than poker, and lasts longer than Monopoly. It's free. It can be played anywhere - Archimedes did it in a bathtub
mbmbmbmbmb
Alhambra y Puerto rico son dos juegos que no tienen nada que ver (bueno los dos son euros). Es tambien un gran juego, pero no tien nada que ver. Yo lo use simplemnte como referencia de l adificultad-complejidad d elas decisiones en el juego. Sin ninguna expansion, las decisiones son sencillas y no hay muchas ramificaciones u otras cosas a tener en cuenta a largo plazo, lo cual ayuda al caracter gateway del juego. A medida que introduces expansiones (en la big box son unas 16 creo y cada una independiente del resto, es decir puedes jugar con las expansiones 1,3,7,8,9 o con las 2,3,7,8,15 o lo que mejor te apetezca) aparecen mas cosas de las que preocuparte (ataque de bandidos, edificios que duplican puntos, personajes con poderes, etc.) que van haciendo que las decisiones y efectos a largo plazo se acumulen y alcancen un nivel de dificultad similar al puerto rico (mas o menos, eso tambien depende de la persona, dije puerto rico porque es un juego mas o menos famoso). Basicamente las expansiones dan mucha flexibilidad y vida al juego porque cuando se le va cogiendo el truqillo se introduce una nueva variante y las cosas cambian.

Alhambra es un buen juego, pero es un juego que no tiene ningun ataque entre jugadores y es relativamnete sencillo (al menos el juego base). Eso en mi grupo son ventajas y por eso lo compre, y ha sido un exito, en el tuyo puede que no, es como el arkham el juego es magnifico pero si despues no encaja en tu grupo se va a jugar muy poco. Espero que mis comentarios te ayuden

(por ejemplo a mi me encanta el puerto rico mucho mas que el san juan (la version light) sin embargo jugamos bastante mas al san juan que al puerto rico, simplemente porque en mi grupo puerto rico se les hace un poco cuesta arriba). Yo creo que todos los juegos "que suenan" (los famosos) son bastante buenos, pero que brillen o no depende del grupo que tengas.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
victor cepeda
Mexico
flag msg tools
mb
OK! Muchas Gracias por tu ayuda!!! Te contaré por cual me decidí finalmente!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.