Recommend
8 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Quarriors!» Forums » Reviews

Subject: Review en Español: Quarriors! rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Fernandez
Venezuela
Caracas
Miranda
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Quarriors! es un juego producido por Wizkids enfocado en la mecanica de construcción de mazo o en este caso MAZO DE DADOS, como si la definición de mazo en español no refiriese naturalmente a cartas, pero en este caso la mecanica gira en torno a los dados.

El despliegue del juego es bastante rapido, se sacan unas tarjetas comunes y se colocan en fila con creaturas y con hechizos (al estilo ascention) donde los jugadores tienen chance de gastar puntos de recursos o QUIDDITY (no tengo palabra en español para ello, aunque podria ser quidicidad) para obtener un nuevo dado e incluirlo en su pila de dados para que aparezcan posteriormente.

Cada Jugador por turno toma 6 dados de su reserva de dados, y juega en base a las habilidades contenidas en ellos, ya sea creando criaturas y/o bien comprando nuevos dados para tener posibilidades en proximas capturas de dados, todo acorde los puntos obtenidos.

Las creaturas colocadas en mesa estan hasta el siguiente turno, donde si al principio del turno del jugador dueño han sobrevivido, marcan los puntos acorde el tipo de creatura (cosa que esta marcada en la tarjeta comun) cada creatura al llegar ataca a todos y cada uno de los que estan en juego buscando eliminarlos para que no puedan SCOREAR o marcar puntos para el jugador que controlan, es cuestion de supervivencia. Imaginativamente mi grupo y yo decimos que ascienden o se evaporan como en la serie de juegos de Megaman.

Gana el primer jugador en llegar a la marca de puntos (determinada por la cantidad de jugadores).

Sobre la sensacion y tematica del juego; el juego es bastante abstracto pues no tiene piezas ni escenarios solo dados, pero con una buena capacidad de abstraccion puede figurarse los magos, guerreros (el paladin del logo es muy bueno por cierto), e inclusive los monstruos con sus habilidades.

El juego tiene su nivel de complejidad basado en las cartas y las habilidades de las creaturas o spells, inclusive tienen niveles y variedad, aunque es cuestionable en parte el reciclaje de arte en algunas cartas de diferentes niveles como en thunderstone. La mecanica promete nuevas expansiones que te permitan arruinarle el draw o carga de mano de tu oponente.

Personalmente esperaba un juego de crear un grupo de dados y lanzarlos como loco asi como el fallecido Dragon Dice o Hero Dice, pero la verdad que este juego me ha sorprendido bastante la dinamica y la necesidad de calcular las partidas al estilo de un eurogame, de hecho un compañero de juego ha dicho que encaja en la nueva moda es disfrazar eurogames como ameritrash para venderlos a nuevos mercados.

Los Fans de Thunderstone, Ascention y Dominion tienen una excelente opcion a este juego, tanto que pueden olvidar las cartas.

Tanto me gusto que pienso agregarlo a mi colección a pesar que no soy fan de los juegos deckbuilding (construcción de mazo) y como un amigo mencionó; "el mejor DECKBUILDING no tiene cartas y es QUARRIORS!". Espero esta recomendación sirva para que le den prueba porque de verdad el juego lo merece.
7 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.