Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
20 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » South America

Subject: Qué juegos quieren jugar antes de que se acabe el año? rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Steam
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mexico
flag msg tools
designer
badge
mb
Mage Knight Board Game, se ve buenísimo.thumbsup
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gustavo sibona
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
No te recomiendo Die Macher. Tiene mucha estrategia, y una dinámica interesante, pero es muy largo. Nosotros lo hemos jugado dos veces nomas, y las dos veces, a la mitad ya estabamos cansados!
Creo que lo bueno de los "eurojuegos" es que son cortos, y si son largos, hay alguna evolucion que lo va cambiando. Die macher me parecio como jugar cuatro veces seguidas al mismo juego... Por mas que sea bueno, prefiero jugar a 4 juegos distimtos.
Con respecto a tu pregunta, yo me inclino por un Puerto Rico, que hace mucho que no juego y me encanta, un Steam no vendria mal, ya que todavia no le saque todo el jugo y probar un Lancaster que por lo que lei, esta bueno.

Felices Fiestas para todos!
Gustavo
3 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mexico
flag msg tools
designer
badge
mb
gsibona wrote:
Creo que lo bueno de los "eurojuegos" es que son cortos, y si son largos, hay alguna evolucion que lo va cambiando.

Completamente de acuerdo con esto, aunque no he jugado Die Macher.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Juliana,
Es dificil recomendarte juegos sin saber a cuales tienes acceso, y según tu colección solo tienes 6...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
It’s true hard work never killed anyone, but I figure, why take the chance? - Ronald Reagan
mbmbmbmbmb
Juliana tiene acceso a estos juegos entre otros.surprise

Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
It’s true hard work never killed anyone, but I figure, why take the chance? - Ronald Reagan
mbmbmbmbmb

David Laverde
Colombia
Bogotá
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb

Juan F T
Colombia
Bogota
DC
flag msg tools
mbmbmbmbmb

Carlos Alberto Rodriguez M.
Colombia
Bogotá
flag msg tools
mbmbmbmbmb
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Juli estrenemos otra expansion de Arkham Horror

en serio podriamos jugar para empezar:

Exps de Race for the Galaxy
Tikal

Si quieres jugamos duro estos últimos días de Diciembre....

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
De las colecciones mencionadas, y quitando los juegos que ya has calificado te puedo recomendar los siguientes:

* Ad Astra - Tiene un aire a Catan pero con selección simultánea de acciones. Me gusta más que Catan
* Alhambra - Buen juego de subastas con una mecánica muy agradable
* Asara - Juego de posicionamiento de trabajadores en el cual debes conseguir las piezas para las torres que construyes teniendo en cuenta las de tus contrincantes ya que la puntuación es por comparasión.
* Balloon Cup - Buen juego de cartas para 2 jugadores
* Blokus - Excelente juego de estrategia abstracta
* China Town - Este es lago más debil ya que tiene mucha suerte a mi gusto
* Colosseum - Entretenido y muy temático. Tal vez poco rejugable...
* Fresco - Muy buen juego de posicionamiento de trabajadores.
* Jamaica - Excelente juego de carreras
* Keltis - Uno de mis juegos favoritos. La idea es ir recorriendo camin
* Kingsburg - No soy muy amiga de los juegos de dados, pero este en particular es muy quilibrado.
* Money - Buen juego de cartas en elque hay que intentar conseguir sets
* Ricochet Robots - Este es más bien un puzzle, pero es muy entretenido
* Tikal - Tengo entendido que es más estratégico que Tikal II (que ya jugaste). 100% administración de puntos de acción.
* Through the Desert - Gran juego de control de territorios.
* Torres - _Un juego casi 100% estrategia. Hay que concentrarse para aprovechar al máximo los puntos de acción
* Tribune - Un entretenido juego de colección de sets
* Troyes - Otro entretenido juego de dados con estrategias diferentes en cada partida
* Ubongo - Uno de los mejores juegos tipo puzzle que existen
* Witchs Brew - Un buen juego de bluff en el cual debes tratar de predecir lo que harán tus oponentes
4 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
En realidad si no te gustó Stone Age no sé... porque es uno de mis juegos favoritos

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
juliki wrote:

long shot, de caballos, que resultó divertidísimo!

A mi no me parecio devil

juliki wrote:

gracias Ketty por tomarte el tiempo de revisar las colecciones!

Totalmente de acuerdo thumbsup
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gustavo sibona
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb

juliki wrote:

gracias Ketty por tomarte el tiempo de revisar las colecciones!

Totalmente de acuerdo thumbsup[/q]

Tremendo!!

Estoy de acuerdo con Ketty que si el Stone age no te gusto entonces hay que revisar el listado y sacar algunos... Si te gustan los juegos donde el azar no tenga lugar, te recomiendo el Torres y el Tikal del listado de Ketty, y te desrecomiendo el Keltis, el Kingsburg, el Troyes, y hasta el Alhambra y el Tribune... OJO!! Todos estos juegos son excelentes! Y merecen que les des una oportunidad. Sinceramente no conozco el long shot, por lo que no te puedo recomendar nada similar. Pero si tienes acceso al listado que puso Ketty, hago de pitonisa y te auguro un excelente 2012!!!

Ketty: Entre Asara, Through the desert y Troyes, con cual te quedas?
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
gsibona wrote:

Es que es complicado ya que son 3 juegos bien diferentes.

Si te gustan los abstractos casi 100% estrategia me quedo con Through the Desert... claro que eso era hasta ayer porque anoche jugué Kingdom Builder y probablemente entre ambos me quede con KB.

Troyes es entretenido pero lejos el más denso de los 3 ya que debes estar constantemente analizando tus opciones. En todo caso si eres fan de los juegos de dados y te gusta Kingsburg no tienes como perderte con Troyes. Diria que es más controlado que Kingsburg.

En mi opinión Asara es el más debil de los 3 juegos. Es entretenido pero si solo tengo esos 3 para elegir definitivamente Asara no sería mi opción...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
juliki wrote:

Y Ketty no sólo hace videos sino que revisa listas de juegos!!

Es que me pillaste de ociosa y con tiempo, porque generalmente ni para leer post me da el tiempo... meeple
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan F T
Colombia
Bogota
DC
flag msg tools
mbmbmbmbmb
gsibona wrote:

No soy Ketty, pero opino

Tengo que confesar que no me gustas Troyes. Aunque tiene mecanicas innovadoras, me parece mas de lo mismo! Un tipico Euro. Y sufre de los mismo que otros juegos de dados que te dan opción de manipular los resultados: Si no te salen, no te salen... Pero como todos, es mejor probarlo a ver que te parece.

Y tambien estoy de acuerdo con Ketty, Asara no tiene nada raro. El mas debil de los 3.

Through the Desert es abstracto, pero muy bueno! Recomendado

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gustavo sibona
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Gracias Katty y Juan!! Es bueno tener otras opiniones antes de comprar un juego....
Btw, Katty, entre en tu pagina personal y vi una foto con tu biblioteca de juegos... Como hiciste!!! Aca en Argentina es muy complicado y costoso conseguir un juego... Por suerte tengo amigos que tambien son fanaticos de los juegos, y entre todos nos repartimos que juegos comprar... Sino imposible probar tantos juegos!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Tengo familia en USA por lo que viajé 3 veces en los últimos años y me he traido las maletas literalmente llenas de juegos, claro que desarmados por un tema de volumen
Ademas tengo la fortuna de tener al menos 1 o 2 veces al año amigos que van a USA y me traen unos 2 o 3 jueguitos

Por otro lado en Chile igual llegan uno que otro juego, sobretodo Devir, Ravensburguer y a veces Queen...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.