Recommend
4 
 Thumb up
 Hide
19 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » South America

Subject: Reuniones internacionales rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
gustavo sibona
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola amigos,
Como ya se habrán enterado muchos, ya comenzaron las ferias internacionales de juegos. Hace poco fue la LeiriaCon en en Portugal, está siendo la de Nürenberg en Alemania, y se vienen las de Cannes y Medellin, sin mencionar las convenciones en USA, y la Essen de Octubre.
Yo tengo la suerte de poder ir a la de Cannes, y se de gente que se esta organizando para ir a la de Medellin (que esta mas cerca!) y luego a la de Essen.
Alguien piensa asistir a algún evento este año? Por ahí podríamos organizar alguna reunión latinoamericana durante esos días. Aunque mas no sea para compartir una cerveza y la experiencias del evento.
Saludos
Gustavo
2 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Nacho Facello
Uruguay
Montevideo
Montevideo
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
De la de Medellín no estoy enterado. ¿En qué fechas es y qué es?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gustavo sibona
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
El 17 de marzo. Los detalles de la info los tenes aca
http://www.nutacon.com.co/
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
El Mejor Juego de la Vida
Chile
Santiago
Region Metropolitana
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Tuve la suerte de ir a la PLAY de Modena, en Italia, y este año voy a Essen. Si alguien se anima podemos juntarnos allá para jugar algo, o para ahorrar en alojamiento, todo en español
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
It’s true hard work never killed anyone, but I figure, why take the chance? - Ronald Reagan
mbmbmbmbmb
juliki wrote:
voy a ir a la de medellín porque las otras me quedan muy lejos.

Si yo también creo que voy a Medallo...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Fernandez
Venezuela
Caracas
Miranda
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Que interesante que exista una aca en sur america en medellin, por este año no creo participar pero podria explorar la posibilidad para el año que viene.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gustavo sibona
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Gente,
Por si alguno esta interesado, hace una semana estuve en el festival de juegos de Cannes, he hice una pequeña reseña del evento. Para el que le interese leerla la puede encontrar en el blog de nuestro grupo:
http://clubjuegosdemesa.com.ar/2012/02/festival-internationa...
Saludos
Gustavo
6 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Cristian Cabrera
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Juan José Fernández Quiroga de cordoba Argentina vamos 8 a la Essen 2012 estamos en contacto para jugar algo y tomar alguna cerveza en Alemania, ahi te mande un privado ya que voy a santiago dentro de poco.

saludos!
Wilson

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Fernandez
Venezuela
Caracas
Miranda
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
De venezuela vamos 10 al Gen Con Indianapolis en agosto, hay bastante emocion, alguien mas va ir al gen con? de alguna parte de suramerica?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
It’s true hard work never killed anyone, but I figure, why take the chance? - Ronald Reagan
mbmbmbmbmb
Luisjoey wrote:
De venezuela vamos 10 al Gen Con Indianapolis en agosto, hay bastante emocion, alguien mas va ir al gen con? de alguna parte de suramerica?

QUe envidia, estoy haciendo lo poible por ir a Essen 2012, pero no es seguro :S

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Cristian Cabrera
Argentina
Cordoba
Cordoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
bueno juan carlos espero verte en Essen! yo dentro de poco voy a bogota de nuevo, ya estuvimos el año pasajo jugando recuerdas?? saludos y estamos en contacto asi en Essen nos vemos tambien junto con ponchera69
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chile
Santiago
Region Metropolitana
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Chilenos ya estamos confirmados 2. Ojalá nos veamos, para poder conversar algo en castellano!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Goyes
Colombia
Bogota
Cundinamarca
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
saaruman wrote:
bueno juan carlos espero verte en Essen! yo dentro de poco voy a bogota de nuevo, ya estuvimos el año pasajo jugando recuerdas?? saludos y estamos en contacto asi en Essen nos vemos tambien junto con ponchera69

Claro que recuerdo!! me avisas cuando estes por aca y cuadramos otro juego

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan F T
Colombia
Bogota
DC
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Luisjoey wrote:
Que interesante que exista una aca en sur america en medellin, por este año no creo participar pero podria explorar la posibilidad para el año que viene.

Pues Essen está algo lejos aún, así que si Luis y más personas de Suramérica se animan, nos vemos el próximo año en Medellín para Nutacon 2013.

Este año, siendo el primero, estuvo realmente estupendo. Muy bien organizado, muchos juegos, muy divertido. Es muy emocionante ver un salón lleno de personas jugando... y tan cerca de casa! Así que pueden programarse...

Les dejo un link con fotos para que se animen...

http://nutacon.blogspot.com/
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Fernandez
Venezuela
Caracas
Miranda
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hav0k wrote:
Luisjoey wrote:

Pues Essen está algo lejos aún, así que si Luis y más personas de Suramérica se animan, nos vemos el próximo año en Medellín para Nutacon 2013.

Este año, siendo el primero, estuvo realmente estupendo. Muy bien organizado, muchos juegos, muy divertido. Es muy emocionante ver un salón lleno de personas jugando... y tan cerca de casa! Así que pueden programarse...

Si viajamos a EEUU, ir a la hermana colombia puede ser bastante facil para nosotros, gracias por la invitacion y me gustaria asistir, gracias por el link.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chile
Santiago
Region Metropolitana
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Hav0k wrote:
Luisjoey wrote:

Cuanta gente asistió a la Nutacon de este año? Solo para saber más o menos que tanto arrastre tienen los juegos de mesa en sus países...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan F T
Colombia
Bogota
DC
flag msg tools
mbmbmbmbmb
ponchera69 wrote:

Cuanta gente asistió a la Nutacon de este año? Solo para saber más o menos que tanto arrastre tienen los juegos de mesa en sus países...

Hola Juan José.

Varias cosas:
1- El evento se organizó con 6 meses de anticipación, con publicidad limitada a conocidos y amigos, y utilizando muy fuerte las redes sociales (facebook y BGG principalmente). Se colocaron algunos carteles en Medellín y en Bogotá. Esto para mencionar que solamente se enteraron los que están en el hobby, y no el público en general (aunque logramos ser mencionados en una emisora de radio muy escuchada).

2- Medellín es la 2a ciudad más grande del país, pero no tiene los mismos habitantes que la capital. Sin embargo, son muchas las personas que juegan, en la ciudad y sus alrededores. Esto para dimensionar la cantidad de personas total que podía acudir.

3- Se realizó un solo día, sabado, durante un fin de semana largo (3 días no laborales), para facilitar que la gente tuviera tiempo. Sin embargo, mucha gente suele salir de la ciudad esos días (paseo, descanso, etc). Además, que yo tenga referencia viajaron solo 3 personas de otras ciudades a Medellín exclusivamente para el evento (en avión o 12 horas en auto). Creemos que mucha gente no consideraba rentable viajar solo por 1 día de evento.

Teniendo en cuenta todas las limitaciones anteriores, durante todo el día pasaron más de 100 personas por el evento. Eso es casi el doble de lo que se esperaba, por lo que fue un ROTUNDO éxito.

Como el objetivo es superarlo el próximo año, se van a hacer varios cambios para lograrlo...

Como dices, sería interesante que otras personas nos dieran datos de los eventos que organizan, así sean pequeños, para tener referencias....
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chile
Santiago
Region Metropolitana
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Hav0k wrote:
ponchera69 wrote:

Hola Juan José.

Varias cosas:
1- El evento se organizó con 6 meses de anticipación, con publicidad limitada a conocidos y amigos, y utilizando muy fuerte las redes sociales (facebook y BGG principalmente). Se colocaron algunos carteles en Medellín y en Bogotá. Esto para mencionar que solamente se enteraron los que están en el hobby, y no el público en general (aunque logramos ser mencionados en una emisora de radio muy escuchada).

2- Medellín es la 2a ciudad más grande del país, pero no tiene los mismos habitantes que la capital. Sin embargo, son muchas las personas que juegan, en la ciudad y sus alrededores. Esto para dimensionar la cantidad de personas total que podía acudir.

3- Se realizó un solo día, sabado, durante un fin de semana largo (3 días no laborales), para facilitar que la gente tuviera tiempo. Sin embargo, mucha gente suele salir de la ciudad esos días (paseo, descanso, etc). Además, que yo tenga referencia viajaron solo 3 personas de otras ciudades a Medellín exclusivamente para el evento (en avión o 12 horas en auto). Creemos que mucha gente no consideraba rentable viajar solo por 1 día de evento.

Teniendo en cuenta todas las limitaciones anteriores, durante todo el día pasaron más de 100 personas por el evento. Eso es casi el doble de lo que se esperaba, por lo que fue un ROTUNDO éxito.

Como el objetivo es superarlo el próximo año, se van a hacer varios cambios para lograrlo...

Como dices, sería interesante que otras personas nos dieran datos de los eventos que organizan, así sean pequeños, para tener referencias....

Que bueno escuchar que haya sido todo un éxito, es importante ver de que maneras se puede mejorar cada evento y ver como difundir con mayor éxito todo lo que vaya saliendo.

Mi experiencia personal no es muy distinta, pero creo que encontré dos pilares fundamentales:

1 - Tener regularidad. Nosotros hacemos un evento cada 3 meses más o menos y van unas 100 - 120 personas, muchas de ellas esperando la realización con ansias.

2 - Tener grupos de juegos en lugares públicos y que sean regulares. Nosotros nos juntamos todos los miércoles en un bar, pero además se hacen invitaciones abiertas los fines de semana a quien quiera participar de las reuniones "cerradas" de los jugadores. Se arma una base de datos de e-mail y cada vez que se quiera organizar algo masivo se les invita a todos.

Nosotros tenemos nuestra próxima reunión el 21 de Abril y ya tenemos confirmadas 57 personas. Se de al menos 20 más que van y que no están confirmados, por lo que ya tenemos un buen número. Ojalá podamos compartir experiencias y poder difundir más este hobby.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.