Recommend
12 
 Thumb up
 Hide
4 Posts

Lords of Waterdeep» Forums » Reviews

Subject: Review en Español: Lords of Waterdeep rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Fernandez
Venezuela
Caracas
Miranda
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Review de Lords of Waterdeep

Hace unos meses cuando vi que saldría un juego basado en LORDS OF WATERDEEP, como buen rolero de Dungeon and Dragons me entusiasme sobre el tema y asumi que sería un buen juego donde como siempre por parte de Wizards of the Coast, golpearíamos monstruos en busca de tesoro y fama! Quizás un cooperativo o donde ganaba el que mas nivel tuviese. Y en esta ocasión no pude estar tan alejado de la realidad puesto que si bien hay héroes y aventuras, en este juego representas una cofradía en la ciudad de los esplendores que obedece a la agenda planteada secretamente por un Señor de Waterdeep, en un vertiginoso eurogame donde la idea es ser mas productivo y generar la mayor cantidad de puntos construyendo edificios y enviando a modo de coaching a los aventureros en misiones que dan puntos de victoria.

Este juego de 2 a 5 Jugadores, cada uno asume una cofradía distinguida de Waterdeep; ya sea los Silver stars, la Guardia de la Ciudad, Los caballeros del escudo, los faja rojas o bien los famosos arpistas de nuestras aventuras tradicionales, en esta ocasión tomas una tarjeta de Señor de Waterdeep en secreto que te señala secretamente que tipo de aventura te dara mas puntos al final de la partida.

Una vez distribuido el inicio de juego, disponemos del mapa (excelentemente diseñado acorde el arte de reinos olvidados) que tiene espacios para colocar nuestros agentes, por turno alternados de jugador a jugador se irán colocando los agentes que generan diferentes elementos por colocación. Una vez que alguien se coloca en un edificio o localidad nadie puede entrar ahí (excepto que tengas alguna habilidad)

El recurso principal del juego son los aventureros y las monedas, inicias con unas cuantas monedas y con tus acciones vas “reclutando” aventureros que van desde Guerreros (cubos Anaranjados), Picaros (negros), Clerigos (Blancos), y los Magos (Morados) . Que sirven para poder realizar los diferentes Busquedas que requieren cantidades de estos recursos y al cumplirse de uno por vez cada turno, dan una recompensa en puntos, otros recursos u otros beneficios como cartas de intriga.

Pero no todo es producir y recolectar recursos, también existe la intriga que no puede faltar en la joya de los reinos olvidados, si envías un agente al muelle podrás jugar una carta de intriga, que muchas veces te dan beneficios inmediatos, pero otras tantas puedes frenar o arruinarle el negocio a otros jugadores, poniendo búsquedas inútiles, removiendo aventureros, etc.

El juego se extiende a 8 turnos, que corren bastante rápido entre 90 a 120 minutos, y es bastante dinamico. Al final del juego se observan los puntos de victoria acorde los quest cumplidos y si estaban en la agenda del señor de waterdeep para el que trabajas y gana quien haga mas puntos.

Este es un Excelente juego que ha colado a ser uno de mis favoritos, lo clasifico como EUROTRASH porque tiene mecanicas de juegos europeos, con la posibilidad de afectar a otros jugadores directamente como los buenos ameritrash, sin duda un juego que bien vale la pena probar. Ademas que dispone de una caja de guardado excelente.

12 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Freddy Moya
Venezuela
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Excelente resumen, la verdad me parece muy interesante la mecanica de este juego, en cualquier momento nos reunimos para jugarlo. Si en vez de cubos de madera, hubieran colocado piezas de madera tamaño miniatura asemejando los distintos tipos: magos, picaros, clerigos y guerreros seria mucho más vistoso, pero quizas pretendieron dejar cubos para que fuera mas facilmente clasificado como juego de tendencia Euro.

La caja para guardar los componentes luego es muy buena, todos los juegos deberian siempre pensar en la mejor manera de guardar los componentes luego de abiertos o incluir bolsitas o algo para este fin.

Buen resumen.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mexico
flag msg tools
designer
badge
mb
Buena reseña thumbsup; estuve a punto de comprar este juego, pero me decidí por Dungeon Lords debido a que estaba de oferta.

Aún así, tal vez lo adquiera más adelante; Waterdeep siempre ha sido una de mis ciudades favoritas de los Reinos Olvidados, y de seguro es interesante verla desde la perspectiva de un Lord, en vez de experimentarla desde los morados ojos de los desafortunados aventureros, que los Lords involucran en sus intrigas.

Un consejo, si en Waterdeep alguien les contrata para que vigilen la Ciudad de los Muertos una sola noche, prepárense como si fueran a pasar ahí una semana entera, mínimo. zombie

Pensándolo bien ¿no estaría bueno que sacaran un juego de mesa sobre Undermountain, cuando el bueno (y cuando digo bueno, me refiero a psicótico) de Halaster todavía estaba vivo?
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Fernandez
Venezuela
Caracas
Miranda
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Stone Dwarf wrote:
Un consejo, si en Waterdeep alguien les contrata para que vigilen la Ciudad de los Muertos una sola noche, prepárense como si fueran a pasar ahí una semana entera, mínimo. zombie

un muy buen consejo! se nota que has jugado en la ciudad de los esplendores! zombiezombiezombiezombie en el juego reclutas los heroes para pasar esa fatidica noche zombiezombiezombiezombie

Stone Dwarf wrote:
Pensándolo bien ¿no estaría bueno que sacaran un juego de mesa sobre Undermountain, cuando el bueno (y cuando digo bueno, me refiero a psicótico) de Halaster todavía estaba vivo?

WOTC esta explorando mucho en el campo de los juegos de mesa, aprovechando las muchas licencias de mundos que tienen y la gran marca que es D&D; podemos esperar titulos con set de campaña conocidos, me gustaria que sacaran uno de eberron, pero este ultimo ha caido algo en desuso.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.