Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
9 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Vyrek ... Juego CyberPunk rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Arny COBA
Mexico
Guadalajara
Jalisco
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hola que tal ... con respecto al thread anterior de hace ya meses, pues se me a ocurrido crear un proyecto de un juego con la temática
CyberPunk.

--------------------Corrección de Titulo -------------------------------

Le he llamado "Vyrek" y tendrá varios juegos que desarrollaran toda la historia que gira entorno a Vyrek un sistema operativo con inteligencia artificial, desde antes de su nacimiento hasta el final. Enfocado no solamente en el sino también en todo su entorno desde: corporaciones, hackers, gobierno, organizaciones y algunas sectas.

Había mencionado en la posibilidad de sacarlo como juego de mesa y luego a pc, pero creo que sera todo lo contrario, porque no se como sera la recepción del juego, por lo tanto sera primero para pc , pero con las mecánicas de un juego de mesa y "distribuido libremente".
Ya posteriormente pasarlo a juego de mesa con sus mejoras; si no lo puedo sacar de imprenta por lo menos que quede como print and play.

--------------------Fin:Corrección de Titulo ---------------------------

--------------------Esto se va utilizar en posteriores juegos-----------

Bueno pues la historia es típica del cyberpunk, por lo menos este primero mega corporación vs hackers, en una ciudad con una forma de vida "utopica, ideal" según los que tienen el poder, pero con clases sociales muy marcadas.

Pienso que pueda ser para 6 jugadores.

Mi idea es que tenga una combinación entre un dungeon (para la movilidad) y juego de cartas para tener un buen nivel de estrategia y así tener el toque de rpg. Quiero que este bien surtido de muchas cosas de informática y robotica, que se llegue a simular bien un ataque hacker.

También pienso incluir un tipo puzzle como una acción especial donde tendrás que escribir en una hoja de papel código "simulando la programación" si lo haces bien te ayudaría a dará un golpe duro contra la corporación. Esto no es obligatorio para los jugadores novatos por lo tedioso que pueda ser.

A grandes rasgos el objetivo de los hackers es robar información de la megacorp y venderla al mercado negro así obtener puntos y dinero para poder adquirir nuevas cosas a su arsenal informático y de computo. El que tenga cierta cantidad de puntos gana.

--------------------Fin:Esto se va utilizar en posteriores juegos-------

En cuanto al artwork pues no les prometo mucho haha xD no soy buen dibujante así que pienso usar moneros xD

Les quiero preguntar

¿Se les haría interesante un juego así?

¿A su experiencia que se les hace mejor?
- a) Todos vs Todos (simétrico o asimétrico)
- b) todos vs 1
- c) 2 facciones (un ejemplo 3v3)
- d) todos vs el juego
- e) a) y aparte vs el juego

He pensado en todas las opciones y se medio puede solucionar pero nose ni cual escoger nose cual sea mejor

se que suena mucho a netrunner, infiltration o hacker de SteveJackson la verdad nunca e jugado esos juegos y espero que el mio aporte algo diferente, igual la temática no es nueva.

sus opiniones me interesan mucho un saludo!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Re: Kernel Revolución ... Juego CyberPunk
El cyberpunk siempre es atractivo, recuerdo alguna edición del cyberpunk de rol en donde los hackers escogian herramientas para la red y con base en esto, el master y los hackers luchaban en la red por medio de hojas milimetricas, era muy entretenido, pero no recuerdo la edición. Hoy Día, los juegos cooperativos tienen mucho éxito, podrias manejar las dos variantes en tu juego, todos contra todos y cooperativo. Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arny COBA
Mexico
Guadalajara
Jalisco
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hola Manuel, orale no sabia eso del juego de rol cyberpunk o.o siempre me a llamado la atención jugarlo. Y de lo otro gracias para tenerlo en mente prefiero arreglar ese problema del sistema de juego ahorita y no después que se vuelva mas complicado :S

Como dato pienso agregar referencias de cosas que en la actualidad y a inicios de la computación hacen o hacían ruido, como por ejemplo una moneda virtual bitcoin que para muchos informáticos piensan que pueda ser la moneda del futuro, el hacktivismo, virus famosos, y pues los tecnicismos de hacking y computación así como la metodología para simular un ataque o aplicación lo mas real posible y aparte algunas cosas que por el momento suenan fantasiosas xD

esto solo para darnos cuenta de como nuestro mundo real ya se acerca demasiado a lo que relatan en este genero de ciencia ficción y al mismo tiempo hacer conciencia de que no estamos seguros en la red o.o

gracias un saludo!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Suena muy bien y estas bien informado, pareciera que en México nos enseñan a no perseguir nuestros sueños, así que siempre apoyare a los mexicanos sobresalientes, echale ganas Arny y sigue posteando información e ideas. Y ahora a jugar mucho netrunner, infiltration y android para que te empapes bien de sistemas, jugabilidad, etc.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Ah! Y checate tambien mi juego favorito, infinity.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arny COBA
Mexico
Guadalajara
Jalisco
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Gracias por el apoyo y si así sucede mucho :/ y es frustrante por eso concuerdo contigo tenemos que apoyar lo mexicano, pronto pondre algunas imágenes y reglas

Y tengo que conseguir alguno de eso juegos jeje para ver que tal manejan estas temáticas o.o, infinity se ve padre y me gustaron sus miniaturas por el toque de caricatura japonesa y futurista le daré una mirada a las reglas. un saludo!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Animo con el proyecto, personalmente me gustaría que fuera 3vs3 o 2vs2. Si es para México te recomiendo busques la forma de hacer un tiraje corto, si no, es casi obligatorio que lo hagas bilingue.
Saludos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arny COBA
Mexico
Guadalajara
Jalisco
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hola Saul! como estas? y gracias! ... pues e estado pensando y creo que se podrían añadir sin ningún problema estas modalidades con su pequeño ajuste de reglas y puntuaciones

todos vs todos vs el juego
todos vs el juego
equipos (3v3 o 2v2) vs el juego

umm igual pensare en otra forma mas de escaramuza de equipos sin el enemigo que nos da el juego, pero por lo pronto con eso esta bien.

Gracias por el tip lo tendré en mente, por lo pronto para México para ver que tal funciona o.o

Saludos!!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arny COBA
Mexico
Guadalajara
Jalisco
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hola otra vez les vengo con un nuevo avance ....

1) Modifique mi primer post de este thread aclarando el cambio del nombre y que pues cambio de planes en el diseño debido a no quererme arriesgar tanto y también porque se me hace mas cómodo diseñarlo de esta manera. Primero sera para pc y luego juego de mesa.

2) Ya tengo definido y en desarrollo el primer juego con el que empezara a mostrar la historia de Vyrek. Básicamente es en una gran guerra contra el. Este juego es basado en juegos tipo risk y demás. Sera Asimétrico, Control de regiones, Gestión de recursos. En esta beta que les pienso distribuir seras tu contra la maquina.

3) El juego se divide en dos estrategias importantes, la guerra cibernetica (Virus, Firewalls, ICE, Troyanos, etc) y la guerra con tu ejercito para tomar control sobre los territorios. Los bandos ya esta hechos por un lado los rebeldes y por el otro Vyrek

*Rebeldes*

$ CyberPunkers
- Guerrilla
(Unidad de básica de combate, todos comienzan siendo guerrillas)
- NetRunner
(Hacker, cracker, cripto anarquista, sigiloso y táctico)
- Piratas del Asfalto (Road Warrior)
(Guerreros de las calles, mientras tengan armas y 4 ruedas le enseñaran a tu enemigo el arte de sabotear)
- ExoTauro
(Mecha Militar, un diseño antiguo pero poderoso, su nombre lo dice todo)

*Vyrek*

$ BOTS
- Anticuerpos
(Humanoides básicos, solían tener emociones y sueños)
- Stalkers
(Asesino Furtivo, un cazador voraz)
- Visores
(Escurridizos, avispas ciberneticas)
- Panzer Sasori
(Su picadura el letal y aplastante, mantén la distancia)

Los sistemas de combate están en proceso luego les pasare las reglas de pelea por lo pronto pinta bien, algunas unidades pueden tener habilidades especiales para el combate.

4) Los territorios en su red interna de telecomunicaciones tendrá los siguientes bloques corporativos, defensa y energía. El control de estos dependen de la intervención hacker.

LAN Cluster (LAN-C) - Layer 0
Corporación (Corp) - Layer 1
Data Center (DatC) - Layer 2
Red de Telecomunicaciones(TeleCOM) - Layer 3
NetWatch Cluster(NW-C) - Layer 3
Red de Energía Eléctrica (E-Net) - Layer 4
Neuronal Closed Shell Systems (NCSS) - Layer 4
Sistema de Defensa Militar(DefCon) - Layer 5

Los layers representan las capas en la red mas bajo es mas importante pero mas difícil de acceder.

Espero terminarlo pronto. En cuanto a las imágenes si serán moneros.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.