Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Piece o' Cake» Forums » Reviews

Subject: Newton says: Sahne. Delicioso reparto (Spanish review) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Ruben Cabezon
Switzerland
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Sahne es uno de esos juegos que coges sin saber muy bien qué te vas a encontrar dentro, y que resultan ser una sorpresa agradable. Este filler tiene unas reglas muy sencillas y una mecánica divertida, para toda la familia.

El juego consta de 57 porciones de diversos pasteles. Cada porción representa un tipo de pastel, y contiene un número (la cantidad de esas porciones que hay en el juego) y una cantidad variable de bolitas de nata (de 1 a 3). Al empezar la partida se mezclan las porciones boca abajo y se agrupan formando 5 montones de 11 porciones (sobran dos piezas para dar más variedad al juego). A continuación el primer jugador escoge un montón y coloca las porciones (tal y como van saliendo) formando un pastel de varios sabores. Seguidamente decide de qué forma va a dividir las porciones (tantas partes como jugadores hayan, o cuatro partes si sólo hay dos jugadores). Este es el momento delicado ya que él será el último en escoger, con lo que debe asegurarse de que no crea trozos de pastel que sean ventajosos para sus contrincantes. Después, uno a uno, los jugadores escogen una parte del pastel (que puede tener una o varias porciones) y decide qué porciones se come y cuáles se guarda.



La idea es que al guardarse porciones se está apostando a que serás el jugador que más porciones de ese tipo concreto de pastel tendrá al final del juego. De ser así, puntúas el número que hay escrito en las porciones de ese tipo de pastel. En caso contrario, no puntuas nada.

Como no siempre puedes ser el que más tiene de todo, existe la otra opción: comerse la porción. Al hacer eso, el jugador coloca la porción boca abajo a un lado y al final del juego puntuará la suma de las bolitas de nata que hayan en las porciones.

El juego tiene cierta profundidad y es bastante divertido tratar de averigüar qué harán los otros jugadores. Muchas veces escoges trozos de pastel que no te sirven, tan sólo para evitar que otro lo haga; generando así tensión (de la buena) entre los jugadores.

El setup es rápido, se explica en cinco minutos y es barato. Además... las imágenes de los pasteles están tan bien, ¡que te dan hambre! Qué más se puede pedir...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.