Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Ubongo» Forums » Reviews

Subject: Newton says: Ubongo. El Tetris con estrés. (Spanish review) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Ruben Cabezon
Switzerland
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Eso precisamente es Ubongo: un Tetris con estrés. Ubongo es un juego rápido, de habilidad tanto mental como manual, en el que la presión del reloj y la eficacia de los otros jugadores te hacen aumentar la adrenalina.

Información general: 2-4 jugadores. +8. 30 min.

Mecánica: Puzzle. Tiempo real.


La calidad del contenido de la caja es buena. Nada especial, pero correcta. Como siempre la caja trae demasiado aire, ya que se podría haber compactado algo más para lo que realmente es el juego.

La mecánica es muy simple. Cada jugador recibe una tarjeta en la que hay una figura geométrica que deben formar exáctamente con las piezas que indique el dado. Las figuras y las piezas que deben usar son diferentes para cada jugador, con lo que en principio la dificultad es variable. Pero se deben completar 9 figuras por jugador a lo largo de una partida, con lo que al final nadie se beneficia de tener suerte con el dado.

Una vez que ha completado la figura, el jugador grita "Ubongo!" y prodece a escoger de qué columna de cristales va a coger dos cristales. Según el orden en el que cada jugador acabe su figura podrá escoger entre más o menos columnas a la hora de coger cristales. Esto es especialmente importante, porque no gana la partida quien complete más figuras, sino quien tenga el mayor número de cristales iguales. Lo cual proporciona a Ubongo una pequeña componente estratégica bastante interesante, sobretodo porque todo esto hay que hacerlo antes de que el reloj de arena se agote.


Resumiendo:

Ubongo es un buen juego. Casi diría que es un filler largo. Apto para toda la familia, proporcionará unos buenos ratos de diversión. No tiene una gran profundidad estratégica, pero te hace sudar. Encuentro que suele estar sobrevalorado en las tiendas, pero si lo encuentras rebajado cómpralo. Cuando juegues con gente que no esté muy metida en el mundo de los juegos de mesa, Ubongo siempre será una buena elección.



Lo que me gusta: Aunque acaba poniéndome nervioso, la tensión que se crea me encanta. Que el ganador se decida por los cristales que se tienen me parece una idea fantástica, ya que le da una dimensión muy distinta al juego.

Lo que no me gusta: Creo que no tiene una gran rejugabilidad. A no se que juegues con gente nueva, te vas a cansar de Ubungo. Aunque esto depende también de tus gustos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.