Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

Hive» Forums » Reviews

Subject: Newton says: Hive. El ajedrez sin tablero. (Spanish review) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Ruben Cabezon
Switzerland
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Sencillamente espectacular. Hive es un gran juego, un gran regalo y una gran inversión. Hive se puede adquirir en su versión estándard (que la de esta reseña) o bien en la versión Carbon, que incluye las dos expansiones (mariquita y mosquito). La versión Carbon sale algo más barata que comprar la versión normal y las expansiones por separado, pero personalmente prefiero la versión en color (la normal) frente a la de blanco y negro (la Carbon).

La caja es pequeñita y cabe en cualquier parte.



Además el juego trae una práctica bolsa de naylon en la que podemos llevar el juego de viaje, a la piscina o al campo. Y es que la piezas, que son de baquelita, aguantan lo que sea. No se rompen, no se manchan y para rayarlas hay que ponerse con ganas.



La idea del juego es simple: hay que rodear completamente la abeja reina del otro jugador, ya sea usando piezas propias como las del oponente. Tal y como ocurre en el ajedrez, cada pieza tiene su propia forma de moverse, lo que les confiere diferente valor estratégico. La novedad radica aquí en que todas las piezas han de tocarse constantemente, en el sentido de que para mover una pieza no se puede partir la colmena en dos. Esto tiene una importancia estratégica tremenda ya que con la colocación inteligente de tus piezas se puede bloquear el movimiento de las piezas enemigas. Además existe cierta componente 3D, ya que hay piezas que pueden moverse por encima de la colmena, como el escarabajo o la mariquita.

Cada jugador va introduciendo sus piezas poco a poco en la colmena, con lo que no es necesario usar todas las piezas para ganar el juego y se pueden usar diferentes estrategias a medida que se dominan todos los movimientos. Así la rejugabilidad está asegurada.

Un ejemplo de una partida acabada donde han ganado las piezas negras por un sólo movimiento.



Las partidas pueden ser muy cortas o muy largas. Depende de la habilidad de los jugadores, aunque normalmente en 20 minutos están listas.


Resumiendo:

Este es un juego que hay que tener, incluso si no te gusta el ajedrez. Es rápido, es divertido y engancha. Además no es un juego caro, con lo que es un dinero bien gastado. Es fácil de enseñar y de dominar, con lo que es accesible a toda la familia. Es duradero y transportable. Te hace pensar mientras te lo pasas pipa y encima está exquisitamente diseñado. Aparte de que te haga un café, poco más se le puede pedir.


Lo que me gusta: Todo. Es un must have.

Lo que no me gusta: Nada. En serio... no se me ocurre nada.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Moshe Callen
Israel
Jerusalem
flag msg tools
designer
ἄνδρα μοι ἔννεπε, μοῦσα, πολύτροπον, ὃς μάλα πολλὰ/ πλάγχθη, ἐπεὶ Τροίης ἱερὸν πτολίεθρον ἔπερσεν./...
badge
μῆνιν ἄειδε θεὰ Πηληϊάδεω Ἀχιλῆος/ οὐλομένην, ἣ μυρί᾽ Ἀχαιοῖς ἄλγε᾽ ἔθηκε,/...
Avatar
mbmbmbmbmb
Pero me parece que no has explicado como exactamnte el juego es si gran. Cuales detalles se gusta a Ud.?
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.