Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
7 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Comunidad Mexicana de Juegos de Mesa rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Diego Garcia
Mexico
toluca
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Veo con persar que somos de los paises de habla hispana con una de las comunidades de jugadores mas disgregadas, no contamos con ningun tipo de convención o apoyo a este hobbie/mercado. No hay una casa diseñadora reconocida fuera de fotorama o montecarlo (las cuales francamente producen juegos muy tradicionales). Las pocas tiendas de juegos luchan por sobrevivir en un mercado cada vez mas dominado por las ventas a través de internet desde páginas gringas, pero los torneos y los eventos no los organizan las paginas de internet sino los mercaderes del ramo.
Creo que es necesario fortalecer este mercado para traer cada vez mejores juegos y eventos a México, estamos al lado de USA que es la comunidad más grande de jugadores del mundo; si existen casas diseñadoras o comunidades establecidas en diversos Estados podemos hacer un esfuerzo en conjunto para realizar lo que hasta donde yo sé pudiera ser la primer convencion de juegos de mesa en México.
Es una idea.
Saludos
6 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Daniel Velazquez
Mexico
Tijuana
Baja California
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Se comienza desde algo sencillo y realizable y de ahí a la convención que mencionas. Trata de involucrar a personas conocidas e ir convirtiendo tu grupo en uno numeroso que tengan esta meta. De las ideas se pueden lograr cosas pero no se va realizar por solo tener buenas intenciones.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Diego Garcia
Mexico
toluca
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hey!!! tu eres el del blog jueves de mesa.
Gracias por tu opinion y si algun día pasa la caravana por toluca. Aquí hay un jugador . jaja
Saludos
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Manuel Silva
Mexico
Estado de Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Pues aqui en el DF tambien esta toda la intencion

Aqui tenemos a LekoGames, Creadores de Cazadores de Fosiles, que tambien estan buscando realizar un movimento parecido.

El chiste es ir tomando nombres e ir organizando mesas de juego, blogs, premios, convenciones, y asi.

Pues estamos aqui al pendiente
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gerardo Cuevas
Mexico
Mexico
DF
flag msg tools
Estoy completamente de acuerdo. He estado tratando de fomentar el BUEN juego de mesa en México y es realmente dificil. Como bien dices, existen algunas tiendas que luchan por sobrevivir y JugandoAndo es una de ellas. Acaban de abrir su tienda virtual www.jugandoando.com y tienen muchos juegos de diferentes tipos, pero los que realmente valen la pena estan dentro de Juegos/Tipo/Eurojuegos

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ricardo Oliva
Mexico
Mexico
Distrito Federal
flag msg tools
Awesome BG Mexico
badge
Twiiter & Instragram: awesomebgmex
mbmbmbmbmb
A mi también me la idea de realizar algo así, el problema es contar con un espacio y una comunidad fija para poder convocar y ejecutar el plan. Quizás podría empezarse con un grupo en facebook u otra red social y de ahí empezar a bajar planes y programas cuando haya más quorum.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
cesar octavio augusto
Argentina
flag msg tools
Diego, coincido con lo que decís, soy de Argentina. Te cuento que desarrollamos un juego completamente a pulmón con mi hermano, nos pusimos a golpear puertas y las editoriales solo van a lo seguro. Te cuento que la frustración es muy desgastante soblue. Ahora estamos probando con kickstarter, pero como sabrás la cosa no es nada fácil. De cualquier manera veo a México como más evolucionado que nosotros, hay más iniciativas, esta idea tuya de una convención de juegos de mesa me parece fantástica. Voy a estar atento, no solo como diseñador sin que también como fan. En serio quiero estar al tanto de tu movida, porque el mi juego lo tengo en modo beta, pero existe y me encantaría compartirlo con alguien.
Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.